20 de febrero de 2020
DIRECTOR ANTONIO MARTÍN BEAUMONT

Nissan niega las desavenencias con Renault

El fabricante japonés rechaza que esté estudiando romper su alianza con el gigante francés de la automoción a pesar de la complicada situación a la que les está abocando Carlos Goshn.

La automovilística japonesa Nissan ha rechazado que tenga planes para disolver su alianza con el grupo francés Renault, de la que ha destacado que sigue siendo "la fuente de su competitividad".

El desmentido se produjo después de que desde varios medios hayan apuntado la posibilidad de que directivos de Nissan estén explorando, desde el año pasado, la posibilidad de romper la alianza que tienen desde hace una década con Renault y también con la nipona Mitsubishi

Nissan ha calificado de rumores esas informaciones, al tiempo que ha recordado que no tienen sentido después de que en marzo de 2019 pusieran en marcha con Renault una dirección operativa conjunta para "el éxito futuro" de las tres firmas.

Carlos Ghosn demanda a Renault por no pagarle su jubilación

Los problemas en la Alianza comenzaron el 18 de noviembre de 2018, cuando el entonces presidente de ambas empresas, Carlos Ghosn, fue arrestado en Tokio (Japón) por presuntas irregularidades financieras.

El pasado 31 de diciembre el exdirectivo se fugó de Tokio, donde estaba en libertad provisional a la espera de juicio, con destino a Beirut (Líbano), donde ha fijado su residencia y desde donde, además, ha demandado a Renault por la pagarle la jubilación que tenían pactada antes de su dimisión.

Comenta esta noticia
Update CMP