| 28 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

García Ferreras hace polvo a Cuatro con la inesperada ayuda de Mariano Rajoy

Quién le iba a decir al director de "Al Rojo Vivo" que el presidente del Gobierno le iba a hacer un favor. Cómo diría el propio periodista de La Sexta, nunca se sabe dónde saltará la noticia

| ESdiario Medios

Desde hace ya mucho tiempo la rivalidad entre las tertulias políticas matinales de La Sexta y Cuatro está más enconada y ajustada que nunca. Al Rojo Vivo y Las mañanas de Cuatro sostienen una batalla a cara de perro cada día por llevarse el gato al agua de las audiencias, que suelen estar más bien apretadas entre el formato de Antonio García Ferreras y el de Javier Ruiz, décima arriba, décima abajo, punto arriba, punto abajo.

Sin embargo, este martes con la noticia de la declaración en persona de Mariano Rajoy ante el juez por el Caso Gürtel, fue García Ferreras el que levantó la liebre y puso distancia entre ambos programas, anotando un 12% de cuota para La Sexta frente al 9.8% que hizo Ruiz para Cuatro a esas mismas horas. Se trata de la diferencia más amplia de los últimos tiempos recientes pues este lunes Al Rojo Vivo hizo un 11.3% frente al 11% de Las Mañanas. 

Tan ajustado como la semana anterior. El viernes pasado, la semana terminó con un 10.9% para Cuatro frente al 10.2% de La Sexta, el jueves Ferreras hizo un 12.2% y Ruiz un 11.3%, el miércoles ARV ganó por 11.7% frente a 11.3% y el martes lo hizo por 13.2% frente a 12% mientras el lunes lideró por 13.8% frente a 12.2%.