Sin dinero para funcionarios y pensionistas

Consejo de ministros

Consejo de ministros

23 ministerios y cientos de cargos públicos que no son más que una losa insostenible para nuestra economía.

Era la crónica de una decisión anunciada. El Gobierno de todos y todas, el que nunca iba a dejar a nadie atrás, ya planea recortes a diestro y siniestro. Sueldos de funcionarios, pensiones, beneficios fiscales de los contribuyentes, ERTES sin pagar, Ingreso Mínimo Vital que no llega a la mayoría de los solicitantes y un largo etcétera de colectivos a los que se les va a meter la tijera. No había que ser premio Nobel de Economía para deducir que todo esto vendría más temprano que tarde.

Hay cisma en el Gobierno de coalición y no es para menos. Las promesas son una cosa y la cruda realidad es otra. Todos los españoles nos tenemos que ajustar fuertemente el cinturón porque no hay dinero, aunque el Ejecutivo se empeñe en mostrar una realidad rosa que no existe. La situación económica es catastrófica y esto es sólo el principio.

La sociedad española tiene la obligación moral de reclamar urgentemente el “adelgazamiento” de este Gobierno. 23 ministerios y cientos de cargos públicos que no son más que una losa insostenible para nuestra economía. No es moral pedir sacrificios al pueblo cuando hay un Ejecutivo despilfarrador y con poco ánimo de ahorro.

Comenta esta noticia