| 25 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

El tremendo hachazo de humildad que metió Simeone a Guardiola le dejó noqueado

No se puede decir que el entrenador argentino del Atlético de Madrid se caracterice por morderse la lengua y si no, que le pregunten al técnico catalán del Manchester City...

| ESdiario Deportes

No se caracteriza el Cholo Simeone por andarse por las ramas o bailarle el agua a cualquiera. Políticamente incorrecto, el técnico argentino del Atlético de Madrid suele copar titulares por su sinceridad... y si no que le pregunten a Pep Guardiola.

Durante su entrevista con Jorge Valdano en Movistar +, Guardiola desveló algunas anécdotas curiosas y desconocidas de su carrera, entre ellas la que vivió con Simeone antes de que el argentino se hiciera cargo del banquillo colchonero: "A veces nos piden muchos entrenadores ver las sesiones y yo siempre abro las puertas porque a mí me las abrieron en su momento".

Uno de ellos fue el propio Simeone cuando estaba en Argentina: "Vino a vernos entrenar. Hablamos y me dijo. A mí esto no me gusta. No lo siento. Y me encantó. De eso se trata".

 

Más aún, confesó el técnico catalán del Manchester City: "Le pongo a mucha gente este ejemplo de Simeone. No puedes hacer algo que no sientes. He intentado que mis equipos reflejaran ese estilo, el que recibí en mi pasado. Mis equipos siempre jugarán como yo quiero. Luego el espectador jugará y haremos debates infinitos. En eso no cambia nada".