| 16 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Onda Cero "ata" a su estrella: Alsina renueva para las próximas temporadas

El periodista seguirá al frente de la mañana, franja en la que se ha convertido en un referente informativo. De hecho el próximo curso hará el programa hasta el mediodía y no hasta las 10.

| ESdiario Medios

Vinculado a la emisora de Atresmedia desde 1990, Carlos Alsina acaba de renovar por Onda Cero a través de un contrato de larga duración que le mantendrá ligado a la cadena durante las próximas temporadas.

De esta manera, Alsina se consolida como referente indiscutible de Onda Cero y como su mejor embajador de las mañanas. No en vano, tal como publicó ESdiario a partir del curso que viene Alsina se hará cargo en solitario de las mañanas de Onda Cero ampliando su horario en un golpe de timón de Atresmedia para acortar las distancias con Carlos Herrera.

Esta renovación, viene a confirmar la estrategia de Onda Cero en su apuesta por un modelo de radio sólido y de futuro, cimentado sobre profesionales de gran solvencia, que han fraguado su carrera en la cadena.

Es el caso de Alsina, que ha desempeñado la práctica totalidad de su carrera profesional en la cadena de Atresmedia.

Exponente de credibilidad, pluralidad y cercanía informativa, se incorporó a Onda Cero en 1990, donde fue subdirector del informativo Al día. Posteriormente pasó por Antena 3 Radio para ocupar la subdirección de los Servicios Informativos, para poco después regresar a Onda Cero, donde dirigió y presentó Noticias mediodía.

En 2005, Alsina se hizo cargo del informativo nocturno La brújula, donde ya despuntó como referente informativo de primer nivel, al tiempo que fraguó un estilo único a la hora de hacer radio: sin estridencias, pero con contundencia.

En 2015 asumió la responsabilidad de conducir el primer tramo de Más de uno, el magacín matinal de Onda Cero, momento en el que se reveló para el gran público como uno de los entrevistadores más audaces del panorama mediático.

Más allá de la información, Alsina ha mostrado su talento creativo en programas como La cultureta o en las numerosas ficciones sonoras que ha desarrollado a lo largo de los últimos años: desde la adaptación radiofónica de la versión que hizo Andrés Trapiello del Quijote, hasta El mago de Oz o algunos relatos de Manuel Chaves Nogales.