| 18 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Fernando Arrabal en una imagen de archivo
Fernando Arrabal en una imagen de archivo

ABC fulmina a Fernando Arrabal y Sánchez Dragó hace "la pregunta del millón"

El veterano dramaturgo ya no tendrá su espacio en las páginas de opinión en el centenario periódico por lo que Sánchez Dragó ha salido en defensa del escritor con una seria reflexión.

| A. Jiménez Medios

Las 'terceras' que firmaba Fernando Arrabal en ABC han sido canceladas, según ha desvelado el conocido escritor Fernando Sánchez Dragó, lo que ha generado todo tipo de especulaciones al respecto, por lo que Dragó ha lanzado la pregunta más importante y la que todos los lectores de Arrabal seguro que se hacen.

Y es que, Dragó fue el encargado de dar la noticia a través de las redes sociales, explicando que "me informa Arrabal de que han suspendido sus "terceras" de ABC. Su mensaje es arrabalesco a más no poder".

Por ello, ha asegurado que "voy a ponerme inmediatamente en contacto con él para brindarle asilo en La Retaguardia", la web que dirige Dragó y que define como "semanario de noticias y opiniones sin bridas y estribos".

 

Así, Dragó ha señalado que el dramaturgo es otra de las plumas que ha dejado de estar presente en los grandes medios después de la salida de Alfonso Ussía de La Razón, por lo que se ha preguntado: "¿Qué está pasando en los periódicos españoles?"

Pero su pregunta ha obtenido respuesta por parte de algunos usuarios de las redes sociales que consideran que se trata de la censura impuesta en los medios, una censura que Sánchez Drago que es "mucho peor" que la de la dictadura, algo que asegura que contará en su "último libro, que esta semana entra en imprenta".