| 26 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
El ministro de Transportes, José Luis Ábalos
El ministro de Transportes, José Luis Ábalos

Ábalos llama "irresponsable" a Ayuso mientras bendice a Colau por no protestar

El ministro de Transportes ha acusado a la presidenta madrileña de que su única intención es "tumbar al Gobierno" al alentar las protestas contra la gestión de Sánchez

| A. J. España

La ofesiva del Gobierno contra la presidenta de la Comunidad de Madrid sigue en creciendo y esta vez ha sido José Luis Ábalos el que ha cargado contra Isabel Díaz Ayuso a la que ha tildado de irresponsable por "convocar manifestaciones en la calle sin ninguna distancia social" no con el objetivo de "reivindicar o protestar", sino con "un solo propósito: tumbar al Gobierno".

De hecho, en una entrevista en 'Los desayunos de TVE', el ministro de Transportes, ha pedido a Ayuso que actúe como "un gobernante responsable" ya que "tiene que estar pensando en cómo mejorar las cosas y no cómo empeorarlas", ha asegurado.

 También, Ábalos ha asegurado que "es evidente que ese lenguaje y esas manifestaciones responden al lenguaje político. Cualquier persona en España que no tenga interés en una opción política sabe perfectamente cual es la situación de España y de Madrid, que se convirtió en el epicentro de la pandemia".

Junto a ello, el ministro ha señalado que Díaz Ayuso "ha recibido un informe detallado" en el que se valora el "esfuerzo y la gestión" del Ejecutivo regional pero que, "sin embargo", establece indicadores sobre los que "cabe" guardar "prudencia".

Además, Ábalos, ha confrontado la gestión de Ayuso con la de Ada Colau como alcaldesa de Barcelona, asegurando que esta última no ha propuesto ningún "problema". "Ha estado proponiendo seguir en la fase en la que está", ha recordado, para después dejar claro que la intención del Ejecutivo es que Madrid pase de fase "lo antes posible". "Pero no hacerlo de forma irresponsable", ha concluido.