| 27 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Apúntate a la moda de los sonidos tatuados en la piel

Se trata de una onda de sonido que se lee y reproduce con una app

| Laura Méndez Moda

La idea surgió el año pasado en Los Ángeles de la cabeza de Nate Siggard, se trata del soundwave tattoo, un tipo de tatuaje que consiste en una onda de sonido que puede leerse y reproducirse con una app. En el dibujo se esconden mensajes con significado, de amor entre padres e hijos, sonidos de bebé o estrofas de canciones especiales.

La empresa que ha lanzado la idea se llama Skin Motion y los tatuajes pueden tener un máximo de treinta segundos de duración. El funcionamiento es el siguiente: el usuario sube a la página web de la empresa un sonido; el sitio genera la onda que se lleva al tatuador, que se encarga de colocarlo en la piel.  La aplicación solo lee ondas, no otras formas, ni imágenes, y tienen que ser tatuadas en una superficie plana, como el antebrazo.

Una vez activado el tatuaje, se debe pagar por el servicio de reproducción 40 dólares el primer año y luego 10 de manera anual. Se puede tener más de uno, pero cada tatuaje necesita una activación diferente y, por ende, pagos separados.

Por el momento, en España solo hay un tatuador autorizado, se trata de Miguel Ángel Espinosa de Ipsum Tattoo, aunque todavía no es factible hacerse este tipo de tatuajes en nuestro país (se prevé que haya que esperar hasta enero). El motivo es que está creando un big data para asegurarse de que, si cierra skin motion, los tatuajes puedan seguir reproduciéndose. De todas formas, asegura que ya tiene una lista de espera de más de tres meses.