| 19 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
La manifestación boicoteada esta mañana en Barcelona
La manifestación boicoteada esta mañana en Barcelona

El independentismo revienta la manifestación en defensa del español en Cataluña

Los CDR revientan una manifestación de la Asociación Hablamos Español contra el adoctrinamiento en las aulas. Ni Sánchez ni Colau ni Torra se han pronunciado sobre este asalto.

| ESdiario España

Libertad de expresión y de manifestación sí, pero sólo si eres independentista. Porque si no es así, te puede pasar lo que hay ha sucedido en Barcelona, sin que ninguno de los tres gobiernos concernidos -Ayuntamiento, Generalitat y Moncloa- levanten la voz para defender a las víctimas de este tipo de represión consistente en boicotear una marcha en favor del español en la educación catalana. Todo con el sello de los CDR.

 

 

Unas 1.500 personas, según la Guàrdia Urbana, se intentaban manifestar este domingo en Barcelona "contra la imposición lingüística" y a favor de la libertad de la lengua en la escuela, convocados por la Asociación Hablamos Español, que a su vez ha coincidido con otra concentración movilizada por el colectivo independentista 'Acampada per la Llibertat' y que ha provocado momentos de tensión.

Contra la imposición

Bajo el lema 'Contra la imposición lingüística y el adoctrinamiento: Libertad', la manifestación ha empezado a las 12 horas en plaza Universidad y no ha podido finalizar el recorrido en plaza Sant Jaume -donde estaba previsto- porque unas 1.500 personas, según la Guardia Urbana, se manifestaban "en defensa del modelo de inmersión lingüística y de los ataques contra el catalán".

 

El colectivo independentista lleva concentrado en la plaza Sant Jaume desde el día 11 de septiembre para exigir la república catalana y, al enterarse de que la manifestación de 'Hablemos Español' terminaría en dicha plaza, han hecho un llamamiento para que la gente acuda y así defender el modelo de escuela catalana, según han explicado fuentes de 'Acampada per la Llibertat' en declaraciones a Europa Press. 

 

 

Para garantizar supuestamente la seguridad, los Mossos d'Esquadra han cortado el paso en Via Laietana, a la altura de Jaume I y, según ha explicado la presidenta de 'Hablemos Español', Gloria Lago, han impedido el paso de dicha manifestación que se dirigía hacia la plaza Sant Jaume.

Aunque la lectura del manifiesto se ha realizado en la plaza Ramón Berenguer, a escasos metros de Jaume I, algunos de los manifestantes han cargado contra los Mossos, que hacían de barrera entre las dos concentraciones.

 

Durante unas dos horas, los asistentes a ambas manifestaciones han intercambiado gritos como 'El valle sí se toca', 'De tanto cara al sol os vais a quemar', 'Fuera la bandera española', 'España unida jamás será vencida' y 'Puigdemont a prisión', entre otros. Con un matiz importante: la manifestación boicoteada, pese a tener todos los permisos y estar convocada hace meses, era una: y el asalto que sufrieron, una buena metáfora de cómo están las libertades en Cataluña para quienes no tragan con la ideología secesionista.