| 19 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Samuel Umtiti, en un partido de la pasada temporada con el Barcelona.
Samuel Umtiti, en un partido de la pasada temporada con el Barcelona.

Las dos alternativas que se plantea el Barcelona para reemplazar a Samuel Umtiti

| Agustín Díaz Deportes

Al no poder conseguir el título de la Liga Santander, el Barcelona busca fortalecer una de las áreas que más fue vulnerada durante toda la temporada. El equipo catalán tiene como objetivo para este mercado veraniego, reforzar la zaga defensiva de cara a la temporada que viene, con la meta de volver a ganar La Liga y solucionar los problemas físicos que han sufrido varios jugadores del primer equipo. Es por ello que los rumores de la compra de Eric García, actual jugador del Manchester City, son cada vez son más fuertes.

El regreso de Eric García a Cataluña

El club blaugrana estaría intentando hacerse con los servicios del joven zaguero español formado en La Masía, quien ha disputado 20 partidos con los Citizens en la presente temporada. Sin embargo, el club inglés no estaría interesado en vender al defensa de 19 años por menos de 20 millones de euros. Los rumores de su regreso a Cataluña han adquirido mayor peso luego de que el propio Pep Guardiola, técnico del Manchester City, en la previa al duelo correspondiente a la vuelta de los 8vos de final de la Champions League contra el Real Madrid, hablase sobre la decisión de Eric García de no querer renovar su vínculo con la institución inglesa, que finaliza en junio de 2021.

Un fichaje de 10 millones

Según una información dada por “Cataluña Radio” el jueves 6 de agosto, el cuadro catalán tendría planeado presentar una oferta de 10 millones de euros por el español. La fuente ya citada señala que el Barça quiere aprovechar que este será el último mercado en el que los Citizens podrán obtener algo por el defensa y, de esta manera, conseguir su ficha por un precio muy bajo.  

Caglar Soyuncu, alternativa para el Camp Nou

El Barcelona, además del interés en el español, ha puesto su mirada en otro central que también disputó esta temporada en la Premier League. Se trata de Çağlar Söyüncü, central del Leicester City. El jugador de 24 años disputó esta temporada con los Foxes 42 partidos, en los que marcó un gol y dio una asistencia.

El central turco ha culminado una temporada muy buena en las filas del equipo inglés y vuelve a ser vinculado con el club azulgrana. El turco ya habría sido tomado en consideración por el conjunto catalán en la pasada primavera para fortalecer la defensa, debido a la falta de regularidad y a los constantes problemas físicos que sufrió el central francés Samuel Umtiti.

Según afirma el diario inglés “The Sun”, el FC Barcelona estaría dispuesto a desembolsar hasta 40 millones de euros por el internacional deportista, quien estuvo luchando hasta el final de temporada por una plaza a la siguiente Champions con el Leicester. Dichos rumores los confirmó Mustafa Dogru, representante del jugador, el pasado mes de mayo, cuando manifestó que el Barça estaba siguiendo al zaguero con la intención de ficharlo.

Para esta temporada Çağlar Söyüncü, gracias a sus destacables actuaciones, se consagró como titular indiscutible de los Foxes y pieza fundamental en el esquema de Brendan Rodgers, lo que le permitió luchar hasta el último partido por una plaza a la siguiente Liga de Campeones. El actual jugador del Leicester desde el inicio tuvo la difícil tarea de suplantar al inglés Harry Maguire, quien decidió fichar por los Diablos Rojos, y, gracias a su determinación y entrega a lo largo de los partidos, lo pudo lograr

Adiós a Samuel Umtiti

El fichaje de uno de estos dos jugadores significaría el reemplazo inmediato del francés Samuel Umtiti, ya que fue notificado que no será tomado en cuenta para la temporada próxima. Las constantes lesiones y el bajo nivel del galo no le han permitido retomar el nivel mostrado en temporadas anteriores. Esta sería la razón por la cual el zaguero de 26 años ha perdido la titularidad y el protagonismo en el esquema táctico de Quique Setién.

Es por ello que el Barcelona no quiere perder tiempo y busca cuanto antes darle una salida al francés, debido a que la venta del campeón del mundo con Francia, en 2018, representaría unos ingresos importantes que el permitirá al club catalán poder reforzar la plantilla, de cara a la temporada 2020-21.