| 18 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Losantos pulveriza a Susana Díaz publicitando su contradicción más bochornosa

Mucho se ha indignado la presidenta andaluza con la polémica educativa organizada en torno a la exministra Tejerina, pero se olvidó de algunas cosas que se encarga de recordar el periodista.

| ESdiario Medios

La que se ha organizado en torno a las declaraciones de la exministra Tejerina y la posterior reacción de Susana Díaz es pequeña. Sin embargo, este viernes Federico Jiménez Losantos retomaba la polémica en su columna de El Mundo para retratar la hipocresía de la presidenta socialista andaluza destacanado que "no le ofendió que el catanazi Torra escribiera que el español, lengua materna de los andaluces, es "la lengua de bestias con forma humana con un bache en el ADN". Y tampoco le ha importado que su partido esté en el Gobierno gracias a los catanazis, los bildutarras, los hijos de Sabino Arana y los socios de la checa caribeña".

Y ya que estaba recuerda que "no se inmutó tras descubrirse que la prostitución era una de las actividades habituales, pagadas con dinero público, en su corrupta FAFFE. Tampoco al oír a la ministra de Justicia del Gobierno del PSOE celebrar con la flor y nata de las cloacas del Estado que se crearan prostíbulos para conseguir "información vaginal" y chantajear a jueces, políticos y empresarios. Insiste en no legalizar la prostitución porque es "una forma de esclavizar a la mujer", pero al más famoso de los puticlubs regionales, Don Ángelo, sólo le ha faltado organizar el congreso regional del PSOE".

Pero circunscribiéndose al asunto de la Educación que tantas ampollas ha levantado, va Losantos más lejos señalando que "tampoco le preocupa que miles de alumnos andaluces reciban clases en barracones prefabricados desde hace muchos años, ni que Andalucía esté a la cola de España y de Europa en todos los informes PISA sobre capacidad escolar. Tal vez porque ella es una de las beneficiarias de ese bajo nivel de exigencia académica. Diez años le costó aceptar el título de Derecho". 

En conclusión, para Losantos, "lo que ha indignado a Díaz no es que Andalucía tenga el peor nivel escolar de España según todos los informes PISA, sino que Tejerina diga que los niños de 10 años en Andalucía tienen el nivel de comprensión de los de ocho en Castilla y León, cuyo nivel, ojo, es el más alto de España, mejor que Madrid. Dice que eso es "insultar a Andalucía". Así que estudiar en barracones es bueno; denunciar el resultado, intolerable".