| 19 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Las "barbaridades" de Lucía Etxebarría ponen a Begoña Gómez contra la pared

La siempre polémica escritora metida a televisiva ocasional para sacarse algún que otro piquito ha escrito una carta demoledora en la que acorrala a la esposa de Pedro Sánchez. ¡Qué presión!

| ESchismógrafo Chismógrafo

Coincidiendo con el ascenso de Pedro Sánchez a presidente del Gobierno casi simultáneamente su esposa, Begoña Gómez, empezó a acaparar la atención en titulares

Y algunos de ellos no han gustado ni un pelo a la siempre polémica escritora metida a televisiva ocasional Lucía Etxebarría, que le ha escrito una demoledora carta en su columna de El Periódico en la que mete presión a la nueva "primera dama" para que no caiga en la tentación de aparecer en prensa hablando de ropa o posando con modelitos como han hecho otras políticas antes que ella.

Dice Lucía en su "misiva" que "rebuscando por internet, he encontrado una entrevista tuya cuando aún eras directora de Inmark Europa. No hablas de moda ni de tu marido. Hablas de 'marketing', de posicionamiento estratégico, de analítica y gestión, de estrategias comerciales. Nadie comenta tu estilismo o peinado. Ni se aprecian: la foto se toma en tu mesa de trabajo. Pero ahora leo (copio textualmente) en los medios: "La prensa canalla va a estar pendiente de Begoña Gómez… mientras sea la inquilina de la Moncloa estará continuamente en los papeles, que darán buena cuenta de su vestuario, accesorios o peinados….". Y también: "Confiamos en que estará a la altura de nuestras expectativas (estilísticamente hablando). Modelitos, marcas, estilo y personalidad… Cuatro pilares que coparán el mayor número de titulares que se escriban sobre ella".

Según Etxebarría, "hemos leído auténticas barbaridades sobre Bescansa, Montero o Lorena Gómez, pero jamás, afortunadamente, nadie ha comentado nada sobre su estilismo. Es cierto que otras políticas han aparecido en prensa femenina hablando de ropa, pero sus partidos no estaban comprometidos con el feminismo". 

Por eso la escritora presiona a la esposa de Pedro Sánchez con una petición muy concreta: "Begoña, no colabores con la cultura del 'clothes shaming'. La de esas revistas que juzgan a las mujeres por cómo visten y cómo se peinan. Que se escudan en una supuesta intención de ayudar a la oveja descarriada que está usando una prenda que no va, que no "le queda". Que no entienden que una mujer (o un hombre) se puede poner lo que les dé la gana, y ser diferente si quiere. No te enredes en ese tipo de juego cruel, clasista y tremendamente superficial". 

Insiste Etxebarría: "Begoña, las modelos, las actrices y las influencers cobran en muchas ocasiones por promocionar ropa, sea en dinero o en especies. Es su trabajo, alguien tiene que hacerlo. Pero tú no eres un maniquí ni un escaparate andante. Tú puedes perfectamente destacar por lo que eres y no por lo que aparentas. Begoña, por favor, marca una diferencia".