| 23 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Klopp, en el momento de ser destacado como mejor entrenador del año.
Klopp, en el momento de ser destacado como mejor entrenador del año.

Lewandowski y Klopp, grandes triunfadores en los premios The Best

El delantero polaco del Bayern de Munich Robert Lewandowski se impuso en los premios de la FIFA a Cristiano Ronaldo y a Leo Messi, dominadores del galardón en los años anteriores.

| Agustín Díaz Deportes

En un año pandémico en el que no se otorgaron los tradicionales premios del Balón de Oro, la gran entrega de galardones fue la que organizó la FIFA bajo el nombre de The Best. En su quinta edición, el premio fue, con toda justicia, para el polaco Robert Lewandowski, el eterno goleador del Bayern de Munich, campeón de la Bundesliga y de la Liga de Campeones. 

El ariete del equipo alemán se impuso a Messi y a Cristiano que, pese a sus discretas temporadas, pujaron por hacerse con el premio. Precisamente, Cristiano, con dos títulos, y Messi, con uno más, han sido los dominadores de este joven galardón que el año pasado destacó a Modric sobre todos los demás. 

Sí fue más sorprendente la elección del mejor entrenador, que recayó en Jurgen Klopp, el técnico de un Liverpool que sí, ganó la Premier, pero fracasó en octavos de final ante el Atlético en la ya mítica noche de Anfield. Más justo habría sido premiar a Flick, el técnico del Bayern, que llegó en noviembre al banquillo de un equipo bávaro en completa crisis y concluyó la temporada ganando prácticamente todo lo que jugó. 

La hegemonía del Bayern también se tradujo en la elección de Manuel Neuer como mejor portero del año, por delante de Oblak, el meta del Atlético de Madrid, y Allison, el cancerbero del Liverpool. 

En cuanto al once ideal, este quedó formado por Alisson, que curiosamente superó en la votación a Neuer, elegido mejor portero, bajo los palos; Alexander-Arnold, Sergio Ramos, Van Dijk y Davies, en defensa, con Kimmich, De Bruyne y Thiago Alcántara en el centro del campo y con los tres finalistas al The Best, Lewandowski, Cristiano Ronaldo y Messi, en la punta del ataque. 


Bronze, mejor jugadora

La futbolista del Manchester City, Lucy Bronze, conquistó el The Best femenino por delante de las otras dos finalistas, Pernille Harder, del Chelsea y Wendie Renard, del Lyon. En el mejor once del año se encuentra la española Vero Boquete, que actualmente milita en las filas del Milán. 


Y el de Son, mejor gol

También se eligió el mejor gol conseguido a lo largo del año. Y se premió el golazo conseguido por el coreano Son, el delantero del Tottenham, en un partido de la Premier ante el Burnley. Por detrás, quedaron los también fenomenales tantos materializados por los uruguayos De Arrascaeta y Luis Suárez.