| 18 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
La presidenta del Ateneo con los premiados.
La presidenta del Ateneo con los premiados.

De Rosa reivindica el tesón, la innovación y valencianía en los Premios Ateneo

Sí son profetas en su tierra. Los premios del Ateneo han reconocido en su tercera edición al acto Enrique Arce (La Casa de Papel), el fútbolista David Albelda, y el proyecto Hyperloop.

| Redacción Valencia Edición Valencia

El Ateneo Mercantil de Valencia ha hecho entrega de los III Premios Ateneo Mercantil al futbolista David Albelda en la en la categoría de Cultura, Educación y Deporte; al actor Enrique Arceen la categoría de Bellas Artes y Creatividad y al proyecto Hyperloop de la Universidad Politécnica de Valencia, en la categoría de Ciencia, Tecnología e Investigación.

Estos premios han sido entregados por la presidenta del Ateneo Mercantil, Carmen de Rosa, acompañada por el diputado provincial Bartolomé Nofuentes y la concejala del ayuntamiento de Valencia Maite Girau.

Durante la entrega de premios, la presidenta del Ateneo, Carmen de Rosa, ha destacado que estos son unos galardones “premian a todas aquellas personas que han sido y son auténticos números uno en sus disciplinas profesionales, personas cuyos ideales y sus marcadas personalidades consiguen trascender de lo común y son capaces de defender y de llevar el nombre de nuestra ciudad y nuestra Comunidad por todo el mundo”.

Asimismo Carmen de Rosa ha apuntado que los premiados ”son tres personalidades que prestigian el nombre de nuestra ciudad en su trabajo diario y que poseen cualidades como la creatividad, la organización, la capacidad de emprendimiento y la empatía. Siempre han encontrado el lado positivo de las cosas, siempre se han mostrado generosos en el esfuerzo, comunicativos y con un alto sentido de la responsabilidad”. 

“Estos premios nos permiten comprobar cómo tenemos cerca a personalidades relevantes en la sociedad valenciana que siguen destacando por sus trayectorias profesionales o por sus proyectos de futuro. Un año más tenemos el privilegio de compartir con vosotros no sólo vuestra extraordinaria obra, sino también todo lo que ella simboliza” añadiendo “tenéis el valor del conocimiento, el altruismo, la superación personal, la voluntad y la determinación de alcanzar una existencia mejor”, ha indicado la presidenta del Ateneo.

El Ateneo en su pasada edición premió al presidente del Levante UD, Quico Catalán; a Adela Cañete, jefa de Oncología Pediátrica del Hospital La Fe y al empresario Federico Félix en 2017.

En su primera edición, en el año 2016, los premios recayeron el diplomático Leopoldo López, el científico José María Benlloch y Juan Manuel Revuelta.