| 18 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Abascal y Monasterio
Abascal y Monasterio

Abascal deja en manos de Monasterio la pelea de Vox por Madrid

Como uno de los valores más sólidos del partido, será su cabeza de cartel pero aún no se ha decidido si competirá por la Alcaldía de Madrid o por la presidencia de la Comunidad de Madrid.

| ESdiario España

El presidente de Vox, Santiago Abascal, ya da por hecho que Rocío Monasterio no sólo será la 'mujer fuerte' del partido en Madrid sino que será la candidata del partido a la Alcaldía o la Comunidad el próximo 26 de mayo, pese a que aún la formación no ha designado oficialmente a ninguno de sus candidatos.

Rocío Monasterio acompañó a Abascal el pasado viernes al acto celebrado con jóvenes en el Teatro Barceló de Madrid. Fue allí donde el líder de Vox se dirigió a la vicesecretaría de Acción Social del partido y presidenta en Madrid como candidata en las próximas elecciones autonómicas o municipales.

"Rocío Monasterio va a ser en Madrid todo lo que vosotros queráis, alcaldesa de Madrid, presidenta de la Comunidad de Madrid -arengó a los 900 jóvenes congregados-. Rocío va a ser lo que se proponga con vuestra ayuda".

Las candidaturas autonómicas y municipales de Vox deben ser aprobadas por su Comité Ejecutivo Nacional a propuesta de los órganos provinciales, según la reforma estatutaria aprobada el pasado 23 de febrero por su Asamblea General con un apoyo del 93 por ciento.

Fuentes del partido han adelantado que la formación apurará los plazos antes de cerrar sus listas electorales. De momento el único candidato oficial es el de Palma de Mallorca, donde tiene una coalición con Actúa y su cabeza de lista será el general en la reserva Fulgencio Coll.