| 27 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
El alcalde del municipio alicantino de Dolores.
El alcalde del municipio alicantino de Dolores.

Infame comentario de un alcalde del PSOE contra la hermana de una víctima de ETA

El alcalde de Dolores y diputado provincial socialista ha lanzado un aberrante comentario contra la hermana del concejal asesinado por ETA Miguel Ángel Blanco en redes sociales.

| Redacción Alicante Edición Alicante

El presidente de la Diputación de Alicante, Carlos Mazón, ha instado al presidente de la Generalitat Valenciana y secretario general del PSPV, Ximo Puig, a que desautorice "de forma inmediata" las manifestaciones del diputado provincial y alcalde socialista de Dolores, José Joaquín Hernández, sobre Mari Mar Blanco, a la que ha acusado de estar "viviendo de la desgracia de su hermano", el concejal de Ermua asesinado por la banda terrorista ETA el 13 de julio de 1997, "sin pegar palo al agua desde entonces".

"Es la declaración más execrable que hemos visto jamás en un diputado provincial en la democracia", ha indicado Mazón en un comunicado, en el que ha urgido al PSPV-PSOE a que abra un expediente a José Joaquín Hernández y adopte "severas medidas" contra él. "Si el Partido Socialista y Ximo Puig no desautorizan sus manifestaciones estará aplaudiéndolas", ha advertido el presidente de la Diputación de Alicante.

Según el PP en la Diputación, el diputado provincial y alcalde de Dolores aseguró este domingo en un comentario en la red social Facebook que Mari Mar Blanco estaba "viviendo de la desgracia de su hermano, sin pegar palo al agua desde entonces", entre otras manifestaciones.

El presidente de la Diputación ha exigido también al portavoz del PSPV-PSOE en la Diputación, Toni Francés, que desautorice este mismo lunes a su diputado, que ha realizado estas manifestaciones "en uno de los momentos más delicados de la democracia, cuando el PSOE y sus socios han iniciado un proceso para blanquear a los terroristas de ETA y a quienes les apoyaron para que Pedro Sánchez acceda de nuevo a la presidencia del Gobierno", ha lamentado Mazón.

Fruto de las presiones, El alcalde el socialista José Joaquín Hernández ha pedido este mismo lunes disculpas a Marimar Blanco, presidenta de la Fundación de Víctimas del Terrorismo y hermana del concejal de Ermua asesinado por ETA, Miguel Ángel Blanco, en julio de 1997, y ha enmarcado sus "desafortunadas críticas" en el contexto político actual, en plenas jornadas de investidura de Pedro Sánchez, y como reacción ante los "ataques" realizados al PSOE.