| 19 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Ana Pastor hace polvo a Pablo Iglesias con una pregunta aparentemente sencilla

El líder de Podemos habló de más y metió la pata generando un globo que amenaza con estallarle entre las manos en cualquier momento. Parece que no se le dan bien estas entrevistas.

| ESdiario Medios

Después de los terceros grados a los que sometió en tiempos pasados Ana Pastor a Pablo Iglesias en El Objetivo llegando a meterle en bastantes problemas de imagen en su día, la que le hizo este domingo la incisiva periodista al líder de Podemos ha sido calificada en los mentideros mediáticos como amable, en el mejor de los casos. La mayoría de los analistas coinciden en que Pastor dejó escaparse vivo (que se dice en el argot periodístico) al líder morado si bien, como suele suceder en estos casos, a los simpatizantes de Iglesias les pareció que Pastor iba a la yugular.

 

Colores para todos los gustos y Ana Pastor acabó mostrando su enfado en Twitter al terminar la entrevista intentando centrar la atención con un indignado comentario: "Muy blanda para unos... Terrible para otros... Avancemos ¿qué os ha parecido él?".  

Fuera blanda o dura la entrevista lo cierto es que Pablo Iglesias acabó metiéndose en un buen lío con una pregunta aparentemente sencilla y no demasiado hostil, tal y como está el patio dentro de Podemos. Se trataba de definir como es cada una de las dos vertientes de la formación morada, la liderada por él y la que lidera Íñigo Errejón. Y se armó la marimorena: "Yo soy más directo e incendiario; Errejón es más prudente y tibio”, dijo Iglesias tras reconocer que ambos tienen diferencias estratégicas, pero añadiendo que “por lo que me ha dicho a mí Errejón, él no aspira a liderar Podemos”.

 

El uso del adjetivo "tibio" para definir a Errejón levantó ampollas en un abrir y cerrar de ojos y todavía hoy seguía coleando la polémica. Sin ir más lejos, la periodista Soledad Gallego Díaz puntualizaba en la SER la diferencia entre este y otros sinónimos que aparecen en el diccionario y no tienen connotaciones negativas, como "templado".

Con este panorama El Objetivo de La Sexta anotó un 8.3% de cuota antes de los repetidos de El club de la comedia, que hicieron un 4% y un 4.6%. La Uno arrasó primero con el fútbol y la Clasificación para el Mundial entre Albania y España (30.2%) y luego La Película de la Semana: Invasión a la tierra anotó un 16.1%. En Antena 3 la película Tres bodas de más hizo un 15.3% y en Telecinco Gran Hermano: El Debate sigue de capa caída y registró un 14.5%. Mientras tanto, Cuatro hacía un 4.8% para Cuarto Milenio Zoom y un 6.5% para Cuarto Milenio.