| 28 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

La Sexta abochorna a TVE con una pregunta que revienta el "tongo" de OT 2018

La cadena verde de Atresmedia ha puesto en ebullición los pasillos de la pública con una pregunta incómoda que ha metido el miedo en el cuerpo a más de un directivo de la corporación.

| ESdiario Medios

Si por algo será recordada la gala 7 de Operación Triunfo 2018 es por la polémica que se levantó en redes sociales por el supuesto 'tongo' en las nominaciones. Todo comenzaba con una instantánea que subía el perfil oficial de OT a Twitter donde aparecía Brisa Fenoy, cuarta jurado de esa gala.

La cosa no habría ido más allá si en esta foto no se viera la previsión de las nominaciones para esa noche. Rápidamente los fans del programa comenzaron a pedir explicaciones en Twitter. Tinet Rubira, director de Gestmusic, respondía a las dudas de los tuiteros y les explicaba: "El jurado hace los deberes. Tienen una reunión el miércoles por la tarde y visionan todos los ensayos del martes en el plató y hacen sus previsiones. La decisión final la toman viendo la actuación de la Gala. Les avanzamos el favorito cuando hay alguien muy destacado".

Y en lo referente al favorito, el productor señalaba: "Les damos el nombre del posible favorito si hay alguien muy destacado antes de empezar para que lo tengan en cuenta".

Una polémica que ensombreció en parte la expulsión de Noelia después de perder su batalla contra Marilia.

Aún así, Marilia tendrá que volver a enfrentarse a la decisión del público pues vuelve a estar nominada junto a Carlos.

Sea como fuere y a pesar de la polémica lo cierto es que OT 2018 no termina de despegar y este miércoles fue La Sexta la que terminó dando la sorpresa al otrora imbatible formato de La Uno de TVE.

De hecho, el ¿Te lo vas a comer? de Alberto Chicote centrado en la Comida en hospitales hizo un 13.4% y 2.053.000 espectadores. Aunque la Gala de OT anotó un 15.3% y 1.841.000, lo cierto es que en competencia directa ganó La Sexta frente al 13.3% que hizo el programa de TVE.

Peor le fue a Telecinco que tuvo que conformarse con el bronce para el estreno de temporada de la serie La Verdad: 12.7% y 1.846.000.

En Antena 3 la película Los Mercenarios 3 hizo un 8.7% y 1.019.000 y en Cuatro Los Conspiradores anotó un 5.6% y 734.000.