12 de diciembre de 2019
DIRECTOR ANTONIO MARTÍN BEAUMONT

Pedristas filtran una grabación explosiva contra el equipo de Susana Díaz

Susana Díaz junto a uno de sus diputados más próximos, Miguel Angel Heredia.

Susana Díaz junto a uno de sus diputados más próximos, Miguel Angel Heredia.

Los afines al exsecretario general vuelven a recurrir a la guerra sucia con una nueva filtración. El protagonista, Miguel Angel Heredia, uno de los bastiones de la "lideresa" en el Congreso.

Es la "guerra". La precampaña de las primarias del PSOE, a la espera de que comience el plazo para la recogida de avales para las tres candidaturas, parece destinada a convertirse en un ring de boxeo. Y más aún, cuando los pedristas claman contra la Gestora por el calendario del proceso y por el censo definitivo de los militantes que tendrán derecho a voto el próximo 21 de mayo.

En este escenario, los leales al exsecretario general han protagonizado este martes una nueva maniobra contra la presidenta andaluza. Han filtrado unas manifestaciones de uno de sus hombres más próximos, el diputado y secretario general del Grupo Socialista en el Congreso, Miguel Angel Heredia.

Según los audios que publica este martes el diario El Mundo, Heredia se relajó ante una treintena de militantes de las Juventudes Socialistas de Málaga para revelar algunos detalles de la situación política justo un mes y medio después del golpe que acabó con la defenestración de Sánchez como secretario general.

En su distendida charla, Heredia aseguró que "nuestro adversario es el Partido Popular, pero nuestro enemigo es Podemos". Esta es justo la tesis contraria que sostiene ahora el exlíder en su mensaje de precampaña para recuperar la Secretaría General del PSOE.

"Nuestra gente está en Podemos. Y, sin atacar Podemos, porque a Podemos no vamos a atacarlo, tenemos que atacar a la cabeza de Podemos, que se llama Pablo Manuel Iglesias. Por cierto, le jode mucho que le digan Pablo Manuel porque quiere que le llamen Pablo Iglesias; y yo le he dicho que no, que yo le llamo Pablo Manuel. A ese hay que dispararle de forma permanente porque, no es que sea malo, es peor, odia a los socialistas, nos odia", afirmaba entonces Heredia.

Además, el diputado susanista se mostraba favorable a "disolver el PSC" en Cataluña -leal entonces a Sánchez- y ironizaba con el hecho de que "los autónomos, como la Guardia Civil, son muy de derechas".  "Yo soy de los que piensan que los autónomos son muy de derechas. Algunos, cada vez que digo esto, me crujen... La Guardia Civil, de derechas, la Policía... Tenemos que acercarnos a los autónomos. El PSOE no tiene un discurso de autónomos y son varios millones los que tenemos en nuestro este país", decía.

Además, Heredia reveló ante los jóvenes militantes socialistas los planes de Sánchez para pactar con Podemos y los independentistas. "Comisiones Obreras y UGT nos avisaron del acuerdo que tenía Pedro Sánchez con Podemos y los independentistas y tuvimos que actuar sobre la marcha para paralizar lo que había que paralizar".

También arremetió Heredia contra su compañera de bancada Margarita Robles, una de las más firmes defensoras de Sánchez. "No es afiliada nuestra y fue vocal del Consejo General del Poder Judicial gracias al apoyo del PP, me toca las narices que diga que la militancia tiene que opinar, pues afíliate tú primero".

"Fue un calentón y, cuando uno se equivoca, lo mejor es reconocerlo", se ha disculpado ahora.

 

Comenta esta noticia
Update CMP