| 28 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Pablo Iglesias.
Pablo Iglesias.

Iglesias ultima una campaña de publicidad a lo grande para marcar territorio

El vicepresidente de derechos Sociales quiere recuperar protagonismo perdido y mandar en la "agenda pública". "El país que queremos dejar a nuestra infancia", se llama su nuevo proyecto.

| Ana Isabel Martín España

Pablo Iglesias quiere celebrar su primer año en la Vicepresidencia de Derechos Sociales y Agenda 2030 organizando la campaña de publicidad institucional del Gobierno más sonada desde el famoso Salimos más fuertes

Cansado de que sean los ministerios dirigidos por socialistas -Interior con Fernando Grande-Marlaska, Sanidad con Salvador Illa e Industria, Comercio y Turismo con Reyes Maroto- los que están protagonizando las mayores campaña. 

Al socio de Pedro Sánchez y su equipo se les ha ocurrida titular la suya El país que queremos dejar a nuestra infancia. Reconstruir lo común y proteger nuestro Planeta para cumplir con la Agenda 2030. Aunque el título es provisional. 

Iglesias llevó por primera vez la idea al Consejo de Ministros del pasado 1 de diciembre, donde explicó la iniciativa al presidente y el resto del Ejecutivo, y tras recibir luz verde a la vuelta de las navidades ha pisado el acelerador. 

En términos generales, y según la Dirección General de Derechos de la Infancia y la Adolescencia, se trata de "colocar en la agenda pública e impulsar la concienciación de la población general entorno a la necesidad de legar a nuestra infancia un país justo y sostenible que garantice los derechos de los niños, niñas y adolescentes, cumpliendo con la Agenda 2030 gobiernos, líderes políticos y el conjunto de la sociedad tenemos una responsabilidad: adoptar decisiones sostenibles, justas y resilientes para asegurar dejar a nuestros hijos/as y nietos/as un mundo mejor y en el que tengan oportunidades para su desarrollo y bienestar".

Iglesias recibió luz verde en el Consejo de Ministros el 1 de diciembre y tras las navidades ha acelerado

Por ahora la Vicepresidencia de Iglesias no aclara cuál es el presupuesto que destinará a su difusión, pero de momento ofrece más de 66.000 a la compañía que le haga la creatividad, el diseño y el desarrollo de las piezas publicitarias para televisión, redes sociales y otros. 

En la documentación que ha puesto la Dirección General de Derechos de la Infancia y la Adolescencia a disposición de los interesados, consultada por ESdiario, ésta deja claro que la campaña deberá incluir los "logotipos oficiales" de la Agenda 2030 y de la Vicepresidencia de Iglesias. Para que no haya lugar a dudas de quién paga. "Todos los materiales creados o grabados son propiedad del Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030", remacha.

Esta Dirección General, a cargo de Gabriel González-Bueno, dispone para este año de un presupuesto de algo más de 30,2 millones de euros. El organismo aboga también por "cambiar la imagen de los y las adolescentes y jóvenes, frecuentemente estigmatizada, derribando prejuicios y mostrando la preocupación, el compromiso y la responsabilidad de los jóvenes por la sociedad en su conjunto, los mayores y el medio ambiente".

El pasado junio el Consejo de Ministros aprobó el proyecto de Ley de Protección Integral a la Infancia y la Adolescencia, o Ley Rhodes (el pianista inglés al que el Gobierno acaba de conceder la nacionalidad española), salida del departamento de Iglesias. La campaña publicitaria transcurrirá en paralelo a la tramitación parlamentaria de esta ley, que va más lenta de lo que al vicepresidente segundo le gustaría al ser enero un mes inhábil en el Congreso.