| 23 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Rafa Nadal, entrenando con máscara antes de jugar el partido de esta tarde.
Rafa Nadal, entrenando con máscara antes de jugar el partido de esta tarde.

Nadal se pasea en París y se cita en octavos con el hijo de Petr Korda

Rafa Nadal ya está en los octavos de final de Roland Garros después de imponerse por la vía rápida al italiano Travaglia. Le espera en cuarta ronda el hijo del gran Petr Korda.

| Agustín Díaz Deportes

A Nadal le quedan cuatro partidos para conseguir su triunfo número 100 en Roland Garros, donde solo ha perdido 2 encuentros. Eso significaría que se ha hecho con su 13ª título en París y que su leyenda prácticamente infinita escribiría un nuevo capítulo. Pero para eso, seguro, tendrá que cruzarse en el camino con Djokovic o Thiem, sobre el papel, los dos únicos jugadores que le pueden disputar la victoria en el patio de su casa. 

Rafa Nadal se acaba de clasificar para los octavos de final de Roland Garros después de acabar por la vía rápida con el italiano Sebastian Travaglia, número 72 del mundo, en poco más de hora y media. El resultado, 6-1, 6-4 y 6-0, lo explica mejor que cualquier frase laudatoria. 

En los octavos de final se enfrentará con Sebastian Korda, joven estadounidense de solo 20 años, que se deshizo sin ningún problema de otra promesa española, el talentoso valenciano Pedro Martínez. Korda, número 213 en la clasificación mundial, es hijo de los tenistas checos Petr Korda y Regina Rajchrtová. Su padre llegó a ser número 2 del mundo a finales de los 90 y en su palmarés hay un Open de Australia y la final de Roland Garros de 1990. 

Después de Nadal, los mejores españoles son en la actualidad Roberto Bautista y Pablo Carreño. Los dos, cabezas de serie 10 y 17 respectivamente, se enfrentan mañana en partido correspondiente a la tercera ronda de Roland Garros. También mañana jugarán Garbiñe Muguruza y Paula Badosa en el cuadro femenino y la revelación española del torneo, Roberto Carballés que, después de eliminar a Shapovalov, tendrá enfrente a otro cabeza de serie, el búlgaro Dimitrov.