| 17 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

La policía italiana mata a tiros al sospechoso de la masacre navideña de Berlín

Cuando los agentes italianos que se cruzaron con él en un suburbio de Milán le pidieron la documentación, Anis Amri abrió fuego contra ellos y acabó abatido al grito de "Alá es grande".

| ESdiario Mundo

La Policía italiana ha matado esta madrugada en Milán a Anis Amri, el sospechoso de haber perpetrado el atentado que acabó con la vida de 12 personas el lunes en Berlín.

Según informa La Reppublica, Amri fue identificado cerca de la estación de tren de Sesto San Giovanni, un suburbio de Milán. Dos policías observaron a un hombre de aspecto magrebí en la Plaza 1 de Mayo de dicha localidad, le dieron el alto y le pidieron la documentación ,y entonces el sospechoso sacó un arma y disparó contra los agentes al grito de "allahu akbar" (Alá es grande). Uno de los agentes resultó herido en un hombro mientras el otro abatía con sus disparos al sospechoso.

Amri estaba en busca y captura como principal sospechoso del atentado que acabó con la vida de doce personas y dejó 48 heridos en un mercadillo navideño del centro de Berlín este lunes.

La noticia de su muerte coincide con las informaciones que aseguran que Amri fue captado horas después del ataque por una cámara de vídeo vigilancia instalada ante una mezquita de la capital alemana. La televisión pública «rbb» difundió las imágenes, en que se ve al joven, presunto yihadista de 25 años, en la puerta de ese centro, bajo vigilancia policial por ser un lugar de encuentro de la minoría radical salafista y sospecharse que se practica proselitismo yihadista.

Las imágenes corresponden a la madrugada del lunes al martes, unas ocho horas después del ataque. La citada cadena dispone asimismo de otras imágenes, correspondientes al 14 y el 15 de diciembre, en que se ve a Amri en la puerta de ese centro, del barrio berlinés de Moabit. Según ese medio, el lugar fue objeto de un registro por parte de un comando especial de la Policía este jueves, cuestión no confirmada por las fuentes oficiales.