| 20 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Mónica Terribas, este viernes, junto a un invitado a su programa, El Matí de Catalunya Radio.
Mónica Terribas, este viernes, junto a un invitado a su programa, El Matí de Catalunya Radio.

Terribas provoca al juez Llarena rebuscando en los archivos del Tribunal Supremo

A la periodista de Catalunya Radio no le ha gustado nada la "rendición" de Puigdemont y presiona a la Justicia para que dé vía libre a Jordi Sánchez. De nuevo, en el filo de la navaja.

| ESdiario Medios

La rendición de Carles Puigdemont, solemnizada este jueves desde Bélgica, parece no haber gustado nada a uno de los principales referentes mediáticos del independentismo, la periodista de Catalunya Radio, Mònica Terribas.

La directora de El Matí ha utilizado su habitual editorial en el arranque de su programa para lanzar una clara provocación al magistrado del Tribunal Supremo, Pablo Llarena, en cuyo tejado ha puesto la posibilidad de que el encarcelado Jordi Sánchez se convierta en el próximo presidente de la Generalitat.

Y lo ha hecho metiendo presión al magistrado al recordarle que en 1986 el Alto Tribunal sí permitió al etarra Juan Carlos Yoldi asistir al pleno de investidura, en su condición de candidato de Herri Batasuna a lendakari.

"Ahora la incognita es si el Tribunal Supremo permitirá que Jordi Sánchez salga de prision para defender su candidatura a la presidencia de la Generalitat, como ocurrió con el candidato de Herri Batasuna, José Carlos Yoldi, en 1986. "Treinta años después otro candidato en prisión preventiva", ha ironizado.

Pero además, se da la circunstancia que uno de los extractos de voz de Puigdemont que ha elegido Terribas al inicio de su intervención ha sido el que anunciaba su denuncia contra España ante el Comité de Derechos Humanos de Naciones Unidas.

"Puigdemont comenzará a caminar una carrera paralela desde Waterloo. ¿Un presidente del Consell de la República en Waterloo y un presidente de la Generalitat en prisión?, se ha preguntado. "Excepcional del todo. Como todo", ha contestado en tono provocador.