| 24 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
El torero Miguel Abellán.
El torero Miguel Abellán.

El antitaurino Aleix Espargaró da la nota en Twitter y recibe una "peineta"

El hermano de Pol Espargaró se une a las voces críticas contra el toreo con una serie de tuits que le van a traer de cabeza en los próximos días. El primero en contraatacar ha sido Abellán.

| ESdiario Deportes

Las declaraciones de un torero en Televisión Española han sido el motivo de la trifulca entre el piloto de Moto GP y varios usuarios de la red social. Al piloto catalán no le han convencido los alegatos del torero afirmando que los que se ponen delante del toro en la plaza "lo hacen por amor a ese animal".

Esa reflexión ha hecho saltar al deportista que no ha dudado en responder con dos adjetivos muy cortantes: "¡Cínico y cobarde!". Ese arrebato tuitero ha dado lugar a un enfrentamiento con varios de sus seguidores a cuenta del arte del toreo y su naturaleza. 

 

"No voy a respetar a los bárbaros que matan por diversión, jamás!", ha contestado a quien le pedía que respeto por los profesionales que se ganan la vida con la tauromaquia. 

 

Muchos son los comentarios que ha recibido Espargaró a partir de ese mensaje y muchas son las respuestas que está dando el piloto de Suzuki que correrá el Gran Premio de Alemania el próximo fin de semana. Sin embargo, uno de esos mensajes ha llamado la atención por encima del resto. El torero Miguel Abellán, ha publicado una foto haciendo la "peineta" al piloto junto a la siguiente frase: "Para ti y todos los que opináis con esa falta de respeto sobre mi profesión", ha puntualizado. La imagen del matador ha sido imitada por los seguidores de los toros, que han inundado Twitter de "peinetas" como estas: