| 25 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Un perfume para cada personalidad

El olfato es uno de los sentidos más potentes que tenemos y nuestro perfume es una seña de identidad irremplazable que deberemos elegir con cuidado para que transmita nuestra forma de ser.

| ESdiario Belleza

El perfume siempre ha sido sinónimo de elegancia, distinción y buen gusto. Diferenciarse del resto no es algo sencillo. La personalidad es clave para poder conseguirlo, aunque también existen otros métodos que no se encuentran en nuestro interior, y que además podemos elegirlos. Uno de ellos es a través del olor. ¿Sabías que la ciencia considera que puedes enamorar y enamorarte a través de este sentido? Estudios de la Universidad de Berna, en Suiza, corroboran este hecho. Existen una infinidad de perfumes en las tiendas y centros comerciales, por lo que es conveniente hacer una selección del que mejor se adapta a nuestra piel.

Dependiendo de la cantidad de agua que contenga la piel de cada persona, cuál sea su temperatura corporal o el PH, un olor se impregnará en ella de una forma diferente. Así pues, es muy recomendable probarlo en una pequeña zona de nuestra piel para observar cómo reacciona y de qué forma se adapta. Para ello, es aconsejable no acudir a solas, sino que una tercera persona pueda asesorarnos.

Los perfumes no se consideran un artículo de primera necesidad, pero sí que pueden convertirse en una de las compras de mayor inversión en uno mismo. A la hora de acudir a la perfumería, es aconsejable hacerlo por la mañana, puesto que el olfato está mucho más sensible a los olores y se percibirán de una forma especial. Asimismo, no se debe probar más de 2 perfumes a la vez, puesto que se mezclan los olores en exceso. Otra de las recomendaciones es aplicarlo en la zona del cuello y las muñecas, puesto que el olor se percibirá de forma más intensa. No es conveniente frotar ambas muñecas, puesto que se esparce el perfume y con ello se modifica su aroma.

Los perfumes tienen múltiples beneficios a nivel físico y mental. Un buen aroma se traduce en sensaciones positivas para la autoestima de quien lo lleva. Asimismo, provoca sensaciones placenteras y mejora el sistema inmunológico. Sentirse bien emocionalmente es a veces más fácil y eficaz a través del perfume.

Fragancias para personas del Siglo XXI

¿Eres una mujer que se decanta por olores suaves y a su vez frescos? Una buena opción de compra puede ser CHLOE Nomade, la nueva fragancia que ha lanzado la firma este año. Con toques de ciruela, bergamota, frutas ácidas como el limón y jazmín o melocotón, se postula como uno de los lanzamientos estrella que no dejará indiferente a nadie. Se trata de una fragancia juvenil para la mujer cosmopolita que apuesta por el buen gusto a la hora de vestir.

Los hombres también destacan por sus aromas, más fuertes y duraderos, y 212 vip black puede ser una apuesta segura a la hora de remarcar la personalidad que se tiene. Se trata de una fragancia adictiva con un toque muy personal.