| 24 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Pablo Casado y Abascal entran en batalla por los "favores" de VOX al PSOE

El PP considera que la moción de censura propuesta por Vox no es más que un balón de oxígeno para el Gobierno, por lo que las acusaciones entre ambas formaciones siguen subiendo de nivel.

| ESdiario España

La moción de censura anunciada para el próximo mes de septiembre por el presidente de Vox, Santiago Abascal, ha provocado todo un terremoto en el flanco derecho de la política española. La falta de apoyo del Partido Popular a la propuesta de la tercera fuerza política del Congreso ha reactivado la guerra entre ambas formaciones por atraer el voto conservador.

Según fuentes del PP, consultadas por ESdiario, Pablo Casado pretende mantener un absoluto silencio en público sobre este asunto, pero la sorpresa e indignación ante la maniobra de la formación liderada por Abascal son tremendas, tanto por el tono como por la forma en la que se ha gestionado.

 De hecho, fue el secretario general del PP, Teodoro García Egea el encargado de anunciar la postura oficial del partido al respecto, a través de un mensaje en Twitter en el que aseguró que la moción censura "post vacacional" solo servirá  "para salvar al soldado Sánchez".  Por ello, dejó claro que "el PP estará siempre en lo importante: salvar vidas y empleos. No cuenten con nosotros para maniobras de distracción que refuercen al PSOE".

Así, y ante la negativa popular de sumarse a la moción, los encontronazos entre populares y miembros de Vox han llegado a las redes. De hecho, el portavoz de Vox en la Cámara Baja, Iván Espinosa de los Monteros, ha criticado al partido liderado por Pablo Casado por no haber estado dispuestos a impulsarla antes a pesar de que Santiago Abascal ofreciera "en varias ocasiones" su apoyo. Y ante el convencimiento general de que no tendrá más utilidad que la de servir a las cortinas de humo del Ejecutivo de Sánchez e Iglesias, el parlamentario está convencido de que surtirá efecto, aunque sea con 'efecto retardado'.

Vox defiende haber presentado una alternativa al que considera "el peor Gobierno posible en el peor momento posible". "Estamos en una situación límite y se avecina un otoño pésimo en lo económico y malo desde el punto de vista sanitario", alertó el diputado.

Hernando: "Más neuronas y menos testosterona"

Pero las palabras de Espinosa de los Monteros han sido contestadas en Twitter por el anterior portavoz del PP en el Congreso, Rafael Hernando, considerado uno de los duros de la formación afincada en Génova 13 y que ha mostrado el sentir general de muchos sectores populares.

Hernando ha acusado a Vox de favorecer con esta moción de censura " la estrategia del dr. Fraude y del bloque Frankestein" y ha recomendado a la formación de Abascal "más neuronas y menos testosterona" en beneficio de España. 

Iván Espinosa de los Monteros ha contestado a las palabras de Hernando en estos términos:

Y es que, la relación entre PP y Vox está más tensa que nunca y una nueva muestra de ello ha sido la reacción del dirigente de la formación verde Jorge Buxadé al respecto de las informaciones que aseguran que el acuerdo para la renovación de la cúpula del Consejo General del Poder Judicial entre populares y socialistas esta cerca, tras más de dos años de parálisis.

"El PP facilita la renovación del Poder Judicial al aceptar el modelo vigente y consagra la sumisión al ejecutivo", ha señalado Buxadé en las redes sociales.  Un nuevo ataque al partido de Casado, que no quiere entrar en polémicas estériles, pero que empieza a estar harto de las acusaciones de los de Abascal.