| 25 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Rajoy se lamenta de que TV3 se le escapara viva y siga abierta: "No lo conseguí"

El presidente del Gobierno no oculta que su deseo habría sido cerrar la televisión y la radio públicas de Cataluña en vista de cómo han seguido comportándose pese a la aplicación del 155.

| A.I.M. Medios

TV3 estaría cerrada si por Mariano Rajoy fuera. Así lo reconoció el presidente del Gobierno durante un coloquio en el Foro ABC, en cuyo transcurso el director del diario, Bieito Rubido, le preguntó por qué sigue abierta.

"Así lo aprobó el Senado. Aquí no se hace lo  que yo digo", señaló Rajoy. 

El presidente explicó que durante la negociación con el PSOE y Ciudadanos previa a la aprobación de la aplicación del artículo 155 se marcó cuatro objetivos: la hacienda catalana, la seguridad, las llamadas "embajadas" y TV3.

"Tenía cuatro objetivos y conseguí tres, no está mal. El otro no lo pude conseguir", admitió.

El presidente detalló que el Gobierno se hizo con el control de las cuentas, cesó a los responsables de los Mossos y cerró las embajadas en 24 horas.

Cabe recordar que durante esa negociación con Pedro Sánchez y Albert Rivera fue el socialista el que se negó a que se cerraran los medios públicos catalanes: TV3, Catalunya Radio y la agencia ACN.