| 19 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Los taxistas de Madrid desconvocan la huelga sin nada tras dos semanas de paro

A pesar de que dicen haberse sentido insultados por el Gobierno regional de Garrido, que rechazó este lunes su última propuesta, los taxistas han votado abandonar la huelga indefinida.

| ESdiario España

La huelga de taxistas en Madrid fue desconvocada este martes a última hora tras más de dos semanas parados. 

Los profesionales del sector decidieron en referéndum detener el paro indefinido, pese a haberse sentido "insultados" y "humillados" de la manera más "ruin y rastrera" por el Gobierno regional de Ángel Garrido, que este lunes volvió a rechazar las exigencias del sector respecto a la regulación de los vehículos de alquiler con conductor (VTC).

Los taxistas han decidido desconvocar la huelga indefinida que mantenían desde hace 16 días al decantarse por ello el 53,9% de los que participaron en el referéndum.

Así lo comunicaron en rueda de prensa las principales asociaciones del sector tras el recuento de la consulta cuyo punto de votación tuvo lugar en la bolsa del taxi de la T-4 del aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas, en horario de 10 a 18.30 horas con un total de 7.843 votos emitidos en un solo día. 
Las asociaciones del taxi tomaron la decisión de preguntar al sector sobre la idoneidad de la huelga precisamente cuando se cumplían 16 días de paro indefinido y tras constatar el lunes por medio de la consejera de Transportes de la Comunidad de Madrid, Rosalía Gonzalo, que no habrá una regulación exprés de la VTC por parte del Ejecutivo autonómico y que sí se aprobará en breve (en Consejo de Gobierno) un cambio en el reglamento del taxi para que puedan tener tarifas a 'precio cerrado' junto a la modalidad de trayecto compartido.