| 18 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

7 snacks saludables para no coger peso al volver a la oficina

Si no sabes qué comer entre horas para saciarte y no engordar, te damos algunas ideas

| Laura Méndez Belleza

Seguro que ya tienes más que aprendido que, para mantener la línea, es necesario hacer cinco comidas al día: las tres principales y dos tentempiés. Es probable que esos dos snacks tengas que hacerlos fuera de casa pero debes preocuparte porque sean sanos y equilibrados. Si se te han acabado las ideas, a continuación te ayudamos con siete sugerencias que no tendrán consecuencias en la balanza.

-Encurtidos (cebolletas y pepinillos)- Se trata de un aperitivo muy saludable y bajo en calorías que, además, resulta muy saciante.

-Manzana con nuez y canela- La canela equilibra los niveles de azúcar en la sangre, lo que ayuda con la pérdida de peso. Sólo asegúrate de usar sólo una porción de nueces (unas 13 mitades) al hacer este bocado lleno de fibra.

-Palomitas de maíz- Si tienes un antojo no te dejes llevar por las patatas fritas, las palomitas de maíz recién hechas en las sartén son un snack sano y sin grasa.

- Humus de semillas de girasol y lentejas untado en tallos de apio- Esta combinación de grasa saludable y abundante fibra mantendrá a raya el hambre. Eso sí, no pongas demasiado humus en el apio. El apio es una evidente buena comida para dietas ya que tu cuerpo utiliza más calorías para digerirlo de las que realmente contiene.

-Edamame- Tal vez no conozcas esta legumbre japonesa, pero se trata de una fuente extraordinaria de hierro y calcio. Es el grano de la soja y se puede tomar tanto frío como caliente.

- Granada con pistachos- Las semillas de granada te mantendrán satisfecho con el beneficio añadido de que aportarán a tu cuerpo una gran dosis de vitamina C, mientras los pistachos contienen un aminoácido que ayuda a mejorar el flujo de sangre durante el ejercicio.

- Aguacate con jugo de limón y bayas de goji- Con su saludable grasa y fibra, la mitad de un aguacate hace que sea menos probable que vayas a seguir comiendo después. Las bayas de goji ayudan a controlar el azúcar en la sangre y el apetito. Un chorrito de jugo de limón le da sabor y ayuda a mantener una digestión saludable.