| 16 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
La portavoz de Podemos, Irene Montero, este miércoles en el Congreso.
La portavoz de Podemos, Irene Montero, este miércoles en el Congreso.

Soraya deja muda a Irene Montero aireando su tuit de madrugada sobre el mantero

La portavoz de Podemos ha llevado a la sesión de control una pregunta al Gobierno sobre las llamadas "fake news" (noticias falsas) en las redes. Y claro, ha pasado lo que se preveía.

| Javier Ruiz de Vergara España

En la semana en la que ha quedado confirmada la manipulación que Podemos ha hecho de la muerte del mantero Mamme Mbayé en el madrileño barrio de Lavapiés por un infarto, la portavoz del partido morado, Irene Montero, ha llevado a la sesión de control una pregunta a la vicepresidenta del Gobierno sobre las llamadas fake news, la noticias falsas difundidas a través de las redes sociales.

Y como era previsible, Montero se ha llevado un contundente varapalo dialéctico a manos de Soraya Sáenz de Santamaría.

"Están proponiendo ustedes un órgano censor para que intervenga las redes sociales", denunció la portavoz de Podemos, en relación a una proposición del PP que pide el sellado de los bulos  difundidos por la red.

Montero ha recurrido al Prestige y a las armas de destrucción masiva de Irak para acusar a los populares de ser "los mayores fabricantes de noticias falsas". Pero la réplica no se ha hecho esperar desde el escaño del Gobierno.

"Si hay un partido que se ha sentido cómodo con la desinformación y la manipulación es Podemos", comenzó la vicepresidenta. "Usted misma a la 1.30 de la madrugada con gran insomnio tuitero se sumó a la indignación", apostilló.

Y, por último, Sáenz de Santamaría recordó la primera medida adoptada por Manuel Carmena, cuando llegó a la Alcaldía de Madrid, la web Versión Original, "un portal de la verdad": "Son ustedes pioneros. En esto de la nueva política hay poco de new y mucho de fake", concluyó.