| 19 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

3 trucos sencillos ( e infalibles) para perder peso sin darte cuenta

Te enseñamos las claves para ponerte en forma con unos cambios de hábitos simples

| Laura Méndez Belleza

Tanto los expertos como la experiencia han dejado claro que las dietas milagro no funcionan a largo plazo para perder peso y mantenerlo en el tiempo. Por ello, es mucho mejor poner en práctica hábitos saludables que nos permitan reducir nuestro peso sin sufrir el temido efecto rebote. Para conseguirlo te damos algunos trucos. Aún estás a tiempo de ponerte en forma para el verano.

Para que tu dieta no se convierta en un infierno, evita centrar tu preocupación en las grasas y los carbohidratos y presta más atención a las proteínas, que son las encargadas de mantener tu masa muscular y hacer que te sientas saciado. Una buena fórmula es ingerir dos gramos diarios por cada kilo de peso de tu cuerpo.

Otra cifra que debes tener en cuenta para adelgazar son las calorías totales que ingieres a lo largo del día. El truco está en conseguir un déficit de alrededor de 500 cada día, de manera que, una vez que has cubierto tu cupo de proteínas, puedes cubrir el resto de tu dieta con la comida que quieras hasta cubrir tu total de calorías, obviamente evitando los alimentos procesados y ricos en azúcares. La clave está en ingerir alimentos saludables.

 

Por último, para conseguir que tu reto acabe con éxito, uno o dos veces por semana aumenta tu déficit de calorías hasta las mil. Esto hará que compenses un posible mal cálculo de tu consumo calórico o que algún día hayas ingerido más calorías de las que creías.