| 13 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Pedrerol le pone las cosas claras a Cristiano Ronaldo y tritura sus excusas

Cuando parecía que el Real Madrid dejaba atrás sus peores pesadillas ligueras, ahí está el periodista para cantarle las cuarenta a los pesos pesados del vestuario merengue.

| ESdiario Deportes

El Real Madrid salvó los muebles este fin de semana contra el Alavés después de una racha complicada que le ha dejado a siete puntos del líder en Liga. 

Sin embargo, para Josep Pedrerol no ha sido suficiente con ganar al Alavés por los pelos y ha escrito una dura columna en La Razón en la que canta las cuarenta los pesos pesados del vestuario blanco: "Tiros al poste, remates al muñeco y a la grada, paradones imposibles de los porteros rivales, goles cantados que se van al limbo, 16 ocasiones sin marcar ante el Betis, no se sentencia en Vitoria y se acaba sufriendo... el Madrid no puede fallar tanto delante de la portería. Vive del gol. Estamos hablando de Cristiano y de algunos de los mejores delanteros del mundo. Se acabó la broma". 

Recuerda Pedrerol que "en Mendizorroza fue Dani Ceballos el que salvó los muebles. Es lo bueno que tiene este Madrid. Que dispone de una plantilla para muchos años, presente y futuro. Una conjunto donde el propio Ceballos, junto con los Isco, Asensio, Marcos Llorente, Theo o Lucas, garantizan un relevo generacional a la altura". 

Pero eso, a su juicio, no resta responsabilidad a los "mayores" porque "la responsabilidad no puede recaer sobre ellos, sobre los más jovenes. No puede aparecer siempre un Dani Ceballos para salvar un partido que se estaba complicando ante el colista ni se puede echar el equipo en la espalda de Asensio. Tampoco se pueden poner excusas mirando a los árbitros".

En su opinión, "el Real Madrid debe estar por encima y no perder ni un minuto en eso. Tienen que ser los pesos pesados los que den un paso adelante con fútbol y con goles. Los que acierten de cara a puerta". 

Y ahí entra en juego Ronaldo: "A Cristiano le toca olvidarse del Comité de Competición y de una sanción exagerada. Y de los nueve goles de Messi. Todo eso le ha alterado. El Madrid le necesita con los cinco sentidos puestos en el terreno de juego. Debe centrarse de nuevo y afinar la puntería".