| 20 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
José Antonio Avilés y Jorge Javier Vázquez
José Antonio Avilés y Jorge Javier Vázquez

Jorge Javier Vázquez destapa la jugada de Avilés para "quitarle de en medio"

Entre bromas y veras, el presentador estrella de Telecinco lanza una dura acusación al polémico colaborador por un sospechoso gesto que tuvo con él durante la histórica nevada.

| ESchismógrafo Chismógrafo

De sobra son conocidas las tensiones y desconfianzas que despierta a su paso José Antonio Avilés en los pasillos de Telecinco desde que fue acusado de supuestas estafas y reconoció que no está titulado en Periodismo. De ahí que no sorprenda el recelo de Jorge Javier Vázquez hacia todo lo que proceda de él. Y una anécdota sucedida con la gran nevada de fondo lo ilustra a la perfección.

En su blog de Lecturas, Jorga Javier revela cómo Avilés contactó la tarde del pasado sábado con él: "Me envía un vídeo caminando por la autovía. Cuenta que tiene ocho kilómetros por delante hasta llegar a Mediaset, pero conociéndolo supongo que serán ochocientos metros. Me pregunta si voy a hacer el ‘Deluxe’ y le contesto que todavía –son las tres y veinticinco de la tarde– no lo sé".

El presentador ironiza a continuación sobre la pesadez del colaborador. "Lo malo de contestarle a Avilés es que alimentas al monstruo y puede seguir enviándote mensajes hasta que las ranas críen pelo aunque tú no respondas a ninguno más. Su mente debe decirle: “No te preocupes, ese al que tú escribes está ahí, detrás del teléfono”, y a él ya le da igual todo".

Y ciertamente el tertuliano de 'Viva la vida' siguió erre que erre. "Vuelvo a recibir tres mensajes más suyos: “Qué miedo. No te la juegues. Está todo peligrosísimo”. Y entonces es cuando yo siento pavor", confiesa Jorge Javier que recuerda entonces una legendaria escena del cine más clásico: "Me viene a la cabeza la escena de ‘Eva al desnudo’ en la que Anne Baxter sustituye a Bette Davis en una obra de teatro precisamente porque la segunda no llega debido a un temporal de nieve. Y Baxter está espléndida y el público no echa en falta a la Davis".

Entonces, Jorge Javier Vázquez se malicia lo peor: "¿Y si todo esto lo está haciendo Avilés para presentar el ‘Deluxe’? ¿Y si resulta que lo hace tan bien que me quita el sitio?". Su reacción figurada, eso sí, no puede ser más cómica: "Acudo a las páginas amarillas para ver cuánto me costaría alquilar un quitanieves".

Lo cierto es que esa noche no pudo hacerse 'Sábado Deluxe' y el 'Viva la vida' de Emma García, con Avilés como uno de los pocos colaboradores en plató, ocupó buena parte de su tramo horario. De aquí que, en cierto modo, a Jorge Javier no le faltara razón en su dramática denuncia de la treta de Avilés para "quitarle de en medio".