| 08 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Madrid se llena de optimismo con las Meninas

La exposición urbana Meninas Madrid Gallery vuelve a traer el “mensaje infinito de Velázquez” y busca este año más interacción con el público. El Ayuntamiento promueve así Madrid y su moda.

| Gonzalo de la Pedraja - ESdiario Ocio

Tras el éxito de anteriores ediciones, el artista Antonio Azzato, creador de la exhibición Meninas Madrid Gallery, quiere seguir ampliando su alcance, favorecer la interacción entre las Meninas y los ciudadanos y hacer que el arte forme parte del día a día de las personas. Sus 50 esculturas de fibra de vidrio y casi 2m de alto son el mejor lienzo para el personal diseño de un grupo muy variado de artistas de diferentes disciplinas, así como algunas celebridades y personas anónimas que imprimirán su impronta y su mensaje en estas ya célebres figuras de la capital.

Todos hemos visto como las calles de Madrid se vaciaban durante meses, dada la situación de confinamiento y el Estado de Alarma provocado por la crisis sanitaria, por eso esta edición tiene más importancia y sentido. Las meninas vuelven para llenar de color y mensajes de optimismo las calles y plazas de Madrid, el mensaje de Velázquez no solo continúa, sino que a través de esta edición será más infinito que nunca” señala Azzato.

Esta iniciativa vuelve a ser promovida por el Ayuntamiento de Madrid dentro del marco Madrid Capital de Moda y, en colaboración con ACOTEX, la Asociación Empresarial del Comercio Textil y Complementos. Al término de la exposición, las esculturas serán subastadas para recaudar fondos para el Banco de Alimentos, que ha sido elegida como la principal entidad beneficiaria de lo recaudado en la subasta.

Hoy más que nunca la solidaridad de las instituciones, las empresas y los particulares cobra especial sentido. Meninas Madrid Gallery a día de hoy ha logrado recaudar, en sus anteriores ediciones en Madrid y Andalucía, más de 500.000 euros con fines benéficos.

Este año queremos crear consciencia para lograr un mundo mejor a través de la unión del arte y la sostenibilidad”, comenta Antonio, y  para ello nos hemos vuelto a unir al único fabricante de automóviles que ofrece una variante enchufable en todos los modelos de su gama: la gama Recharge de Volvo. La protección por el medio ambiente siempre ha formado parte de los valores de la Marca junto con la calidad y la seguridad. Prueba de ello es su compromiso a convertirse, en 2040, en una empresa cuyas operaciones no tengan ningún impacto sobre la huella de carbono.

Volvo Meninas

Los modelos SUV que participan en esta edición son: XC40, XC60, XC90 Recharge *con un espectacular vinilado diseñado por Antonio Azzato (Embajador de Volvo y creador de la Exposición) alusivos a la naturaleza de híbridos enchufables y a la exposición Meninas Madrid Gallery. Se convierten así en un museo vivo ambulante al que invitamos a descubrir a los habitantes y visitantes de la ciudad de Madrid.