Champions: ganar a la quinta

El Valencia del Centenario se va a enfrentar a la Juventus de Ronaldo después de no ganarle a ninguno de los equipos B de las cuatro ciudades más importantes de España.

Primera jornada de Liga, y el VCF empata con el segundo equipo en importancia de la capital de España, el Atlético de Madrid. Segundo partido, y le vence el Espanyol, equipo B de Barcelona. A la tercera, el club de Mestalla hace tablas con el club alternativo de Valencia, el Levante. Y en el cuarto enfrentamiento de la temporada, nueva igualada ante un segundo equipo, en este caso el Betis de Sevilla.

Ahora toca Champions, toca enfrentar la fuerza de la Juventus al peso del Centenari. Cristiano Ronaldo (ése que abre secciones deportivas en las noticias en España aunque no juegue en España porque hay que cumplir) contra Cristiano Piccini. O todos moros o todos cristianos.

Con tan sólo un punto menos que el Huesca, el Valencia vuelve a la Liga de Campeones en la temporada de su centenario justo cuando su delantera de lujo y guindas no le marca a nadie y cuando el líder del equipo rival ha renacido a la estadística. Igual si los jugadores del Valencia visten con su primera equipación (blanca) y Guedes le habla mucho a Ronaldo (en portugués), el de Madeira se convierte este miércoles en cartón-piedra, la Juve envejece y el Centenario supera su artrosis.

PD: me recuerda Carlos Botey que también la Juve es el segundo club en número de seguidores de Turín, tras el Torino. Por cierto -añado yo-, que el Valencia CF nació en el Bar ... ¡Torino!

 

Comenta esta noticia
Update CMP