08 de agosto de 2020
DIRECTOR ANTONIO MARTÍN BEAUMONT

El secreto de Irene Villa y su madre para seguir adelante tras el zarpazo de ETA

Irene Villa y su madre, sentadas en el plató del 'Deluxe'

Irene Villa y su madre, sentadas en el plató del 'Deluxe'

Madre e hija son un símbolo para las víctimas de la violencia etarra y una vez más han dado la clave para seguir adelante a pesar del terrible daño sufrido.

Son un icono de superación y sus palabras son lección de vida. María Jesús e Irene Villa acudieron a 'Sábado Deluxe' para hablar del desagarrador atentado que sufrieron en 1991. Además, han explicado el secreto de cómo pudieron recuperarse y seguir con sus vidas.

Han admitido ante Jorge Javier Vázquez, de primeras, que es algo que no quieren tener que olvidar. "Es una parte de nuestra vida que nos ha llevado a estar donde estamos", ha explicado María Jesús. Una afirmación con la que está de acuerdo su hija, Irene Villa.

María Jesús ha recordado que, en un primer momento, pensó que su hija había fallecido en el atentado. Sin embargo, cuando se enteró que seguía viva decidió que tenía que luchar por salir adelante. "En ese momento pensé que teníamos la obligación de ser felices".

 

Además, ha confesado que una de las cosas que más han ayudado a que puedan recuperarse ha sido el cariño y el amor que han recibido por parte de la gente. "Nunca nos hemos sentido olvidadas. Es muy importante la energía que nos dan", ha indicado María Jesús.

Por su parte, Irene Villa ha recordado algunos de los momentos más duros de su vida y ha explicado que para ella fue muy difícil cuando tuvieron que operarle para ponerle "un tornillo en el fémur". Pese a todos los momentos complicados, ha reconocido que siempre ha intentado ser positiva. "Me he dado cuenta de que el único dueño de tus pensamientos eres tú".

Irene Villa ha reconocido que siempre que sufre algún bajón busca a su madre para apoyarse en ella. "Es una persona vitamina", ha indicado.

 

Al hablar de la situación actual del país, Irene Villa ha confesado que, al menos, "ETA ya no mata. Ese era nuestro objetivo". Por su parte, María Jesús ha recalcado que se debe luchar para que las víctimas "permanezcan siempre en la memoria de toda la gente".

Por último, ambas han recibido una grata sorpresa de Lola Fernández Ochoa, que ha querido dedicarles unas bonitas palabras. "Admiro vuestro esfuerzo y superación. Para nosotros eres una persona muy grande", ha confesado a Irene.

Comenta esta noticia