La patronal alicantina pide que los ERTE se prolonguen hasta abril de 2021

Con esta medida se aseguraría "una mejor adaptación" a la nueva normalidad de las empresas, sobre todo por la fuerte dependencia que Alicante tiene del sector turístico, han argumentado desde la patronal provincial en un comunicado.

Al respecto, UEPAL ha incidido en que en la actualidad los ERTE están prorrogados hasta el próximo 30 de junio, por lo que la patronal ha estimado que deberían continuar hasta abril de 2021 bajo el supuesto de que a partir del 30 de junio "por lo menos se incorporara el 50% de la plantilla".

"Esta medida supondría la supervivencia de muchas empresas alicantinas y, por ende, de sus trabajadores. Serviría para evitar una destrucción máxima de empleo definitivo y un mayor coste para la propia administración, con la previsión de que en el ejercicio de 2021 se vuelva a sendas de crecimiento, una vez solucionado la situación provocada por el covid-19 y recuperada la confianza de los mercados y las personas", ha comentado Juan José Sellés, presidente de UEPAL.

"Desde la Unión Empresarial de la Provincia de Alicante queremos continuar generando riqueza y manteniendo los puestos de trabajo y, para ello, es necesario tomar medidas como la ampliación de los ERTE", ha finalizado Sellés.

Comenta esta noticia