| 19 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Ciudadanos: Nueva imagen y medidas por el empleo para movilizar el voto joven

Bonificación del 100% de cuotas a la Seguridad Social y complemento salarial para estudiantes que trabajan, entre las medidas aprobadas en la convención

| H. G. Edición Valencia

Nuevo logo, más perfeccionado y geométrico, y una batería de propuestas de temas de especial incidencia entre menores de 35 años.  Ciudadanos quiere apuntalar el voto joven, que resultó crucial en el ascenso a 57 diputados de este partido en las pasadas elecciones de abril y que podría ser uno de los más susceptibles de desmovilizarse ante la repetición de los comicios.

Para ultimar su estrategia, la dirección del partido organizó el pasado fin de semana en Madrid una reunión de adjuntos -cargo en Cs equivalente al de coordinador o presidente- autonómicos de jóvenes. La máxima responsable de esta delegación en la formación de Albert Rivera es la diputada canaria y portavoz adjunta en el Congreso Melissa Rodríguez. 

Entre las propuestas que surgieron de este cónclave de responsables juveniles de Ciudadanos destacó la de impulsar que en el primer contrato para jóvenes haya una bonificación del 100 % del pago de cuotas a la Seguridad Social el año inicial. Si este primer contrato se hace a personas con algún tipo de discapacidad, la bonificación del 100% a las cuotas empresariales se extenderá durante dos años. También acordaron rescatar el complemento salarial para aquellos menores de 35 años que estudien y trabajen al mismo tiempo. Igualmente modificaron la imagen corporativa de la filial juvenil de Cs.

Este grupo de cargos  autonómicos, coordinado por Melissa Rodríguez y en el que destaca el diputado valenciano Jesús Salmerón, se reúne semestralmente. No obstante, la cita del pasado fin de semana en Madrid tenía una especial significación porque servía para hilvanar la estrategia de cara a las próximas elecciones. Ciudadanos trata de asegurar el voto joven que logró concitar en los pasados comicios y hará especial hincapié en este segmento electoral, en el que están incluidos los nuevos votantes que acaban de superar los 18 años.