| 24 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Terelu Campos
Terelu Campos

Terelu, la condesa de Montecristo, le atiza una bofetada sin manos a Telecinco

Seguro que su participación como Cerdita en "Mask Singer" ha sorprendido en los despachos de Fuencarral, pero no olvidemos que no tiene ningún contrato que la vincule a Mediaset.

| Milagros Martín-Lunas Medios

 

 

"¡Cuidado con Terelu! ¿Eh? Yo voy a defender a Terelu Campos. ¡Ojalá hubiera acertado por una vez!". Pues sí, Vanessa Martín, la detective invitada en la quinta gala de Mask Singer, dio en el clavo. Con su voz de cazallera, Cerdita acababa de interpretar 1,2,3, una versión de Sofía Reyes y Jason Derulo. Vanessa Martín lo vio claro. "Creo que no canta. Me gusta el rollo que tiene porque las voces graves me vuelven loca", apuntaba la cantante malagueña.

La sexta gala de Mask Singer sumó su sexta victoria consecutiva con un 21,8% de cuota de pantalla y 2.373.000 espectadores. El concurso repitió primer puesto por encima de La que se avecina, la serie de Telecinco se tuvo que conformar con la segunda plaza, un 13,1% de share y 1.532.000 espectadores. Ahora bien, si hay algo que me tiene indignada, como dijo otra rubia en plena cabalgata de reyes: "Mask Singer no te lo perdonaré jamás". Como espectadora me siento estafada. El formato se definió en su estreno como un programa familiar y me temo que terminar más tarde de la una de la madrugada no favorece nada la reunión familiar.

Cerdita era la favorita de los detectives. Los Javis, Malú y José Mota andaban muy, pero que muy perdidos. En su primera actuación coincidieron todos que debajo de la máscara se ocultaba Bárbara Rey. "He tenido lazos con la familia real, he sido el sueño erótico de muchos de mis compañeros, me han llamado del séptimo arte", confesó la reina del glitter. A medida que transcurrieron las galas, Cerdita jugó con sus actuaciones. Enfundada en una chupa de cuero interpretó una versión del Cadillac solitario de Loquillo y los despistó aún más. Por sus apuestas pasaron Tita Cervera, Alaska, Antonia Dell'Atte, incluso Lorenzo Caprile. Eso sí, Javier Calvo se enrocó desde un principio con Bárbara Rey. Ninguno sospechó que debajo de la gorrina rosa se ocultaba Terelu.

Conociendo a Vasile, me temo que la broma no le haya caído muy bien

La presentadora la ha liado parda. Hay quien habla de traición, dada la rivalidad que existe entre las cadenas privadas. Conociendo a Vasile, me temo que la broma no le haya caído muy bien. Apuesto mi mano derecha que al director general de Mediaset le ha salido cierto sarpullido al enterarse de que la colaboradora de Viva la vida (Telecinco) ha regresado a Antena 3 para participar en Mask Singer. Aun siendo la cadena más vista, a Telecinco se le está escapando el podio del prime time esta temporada. De manera que la sorpresa le ha tenido que escocer aún más.

¡Menuda paradoja y bofetada sin manos le acaba de arrear la condesa de Montecristo a la cadena de la margarita! El caso es que no veo hoy al corrillo de Sálvame con Jorge Javier a la cabeza, ni a la salita de Viva la vida haciéndose eco de la sorpresa. No podrán ni regodearse en la ironía, ni machacar a Terelu por su supuesta traición, puesto que eso sería darle pábulo a la competencia y aceptar la derrota (del prime time por supuesto).

"La madre que la parió, la Terelu", gritaba Eva González. Seguro que la sorpresa en los despachos de Fuencarral ha sido mayúscula, pero no olvidemos que Terelu no tiene ningún contrato que la vincule a Telecinco, es una simple colaboradora de Viva la vida y tiene todo el derecho a participar en cualquier otro programa. ¿O no estamos hartos de ver el vaivén de tertulianos de una a otra cadena? Puede que sea el momento de recordar que al principio de temporada muchos medios especializados apostaron por Terelu y su vuelta a Antena 3. Está claro que habían oído campanas sin saber de donde venía su tañido.

La favorita de los investigadores confesó nuevas pistas la noche de su descubrimiento. "Envidia cochina me tienen. Sueño con ser invisible para poder estar cerca de la gente sin que me vean", confesó antes de interpretar ¡Chas! Y aparezco a tu lado de Álex y Cristina. Más tarde, como pista física, presentó un salto de cama. "En invierno o en verano siempre duermo con un camisón de seda", añadió. 

"Muchísimas gracias a todos/as. ¡Ha sido una experiencia increíble! Después de más de 30 años en la televisión, formar parte de algo nuevo en la televisión es un regalo", tuiteó Terelu. Ya saben, de un tiempo a esta parte, las redes se han convertido en el medio que utilizan los personajes públicos para lanzar sus comunicados. Si quieres estar al loro, no te queda más remedio que seguirlos.  Personalmente me opongo, no me interesa nada lo que me tenga que contar o vender instagramers famosos o tuiteros catódicos.

Terelu se despojó de la máscara y explicó algunas de las señales con las que había jugado al despiste. En una de las galas, Javier Calvo le preguntó directamente si era Bárbara Rey. "Me consideran muy Bárbara", le espetó refiriéndose a Bárbara Valiente, el personaje que interpreta en la serie Paquita Salas. Los Javis, sus creadores, seguían a por uvas. "No soy Bárbara Rey, pero apostaba que os iba a alegrar", confesó Terelu, tras admitir lo mal que lo ha pasado debajo de la máscara. "Soy claustrofóbica. Ha habido momentos en los que lo he pasado francamente mal. El disfraz da muchísimo calor". Terelu añadió que ha en algunas ocasiones quiso matar a los investigadores, sobre todo cuando se enrollaban con sus análisis. "No lo habría pensado jamás, pero me alegro mucho de verte ahí, que seas tan valiente y que hayas dado un espectáculo tan bueno como el que has dado", proclamó Eva González.

Respecto a sus lazos con la familia real recordó que su hija ha estudiado en el mismo colegio donde estudian la Princesa de Asturias y la Infanta Sofía

"Haciendo esto, haces que toda la gente vea lo que nosotros vemos cuando te miramos, una tía llena de talento, capaz de todo y que tiene todavía muchísimo que demostrar y muchísimo por delante", añadió Ambrossi. Respecto a sus lazos con la familia real recordó que su hija ha estudiado en el mismo colegio donde estudian la Princesa de Asturias, la Infanta Sofía y donde estudió su padre, Felipe VI.

Terelu, tal y como exige el concurso, ha sido capaz de mantener su participación en secreto. Ni su madre, María Teresa Campos, ni su hija, Alejandra Rubio, sabían de su participación en Mask Singer. La única que conocía la aventura era su hermana Carmen Borrego. Parece que la matriarca anda picada por el silencio.

Confieso que siento que se han precipitado al descubrir quién se escondía tras la máscara de la Cerdita. Lo suyo hubiera sido llegar a la final, no digamos que la hubiera ganado. ¡Menuda apoteosis para la primera edición de Mask Singer! Claro que siempre pueden tener un as en la manga. Y si regresan al horario prometido, ya sería la hecatombe.