| 27 de Febrero de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Pallete considera a Telefónica “imprescindible”

El presidente de la operadora nos anima a participar en la mayor revolución tecnológica de la historia, ya que existe una oportunidad increíble para los países donde operan.

| ESdiario Empresa

El presidente ejecutivo de Telefónica, José María Álvarez-Pallete, ha animado a España y al resto de los países en los que opera el grupo a que aprovechan la oportunidad de ser «actores fundamentales» en la actual revolución tecnológica gracias a las redes y los servicios desplegados por la empresa de telecomunicaciones.

En una declaración antes de la junta general de accionistas de 2019, Álvarez-Pallete ha destacado que la transformación de Telefónica de una compañía tradicional de voz a una empresa tecnológica basada en los datos hace que se esté convirtiendo en una compañía «imprescindible en la vida de sus clientes».

Así, ha remarcado que esto se debe a la relevancia que tienen las redes de última generación que está desplegando la operadora, como la fibra, el 4G y, sobre todo, los preparativos para el 5G, así como a que sobre esas redes también se están desplegando elementos de tecnología, como el blockchain o la Inteligencia Artificial.

En este contexto, ha afirmado que en la compañía consideran que existe «una oportunidad increíble» para España, para Europa y para los países donde opera, porque «el futuro y la revolución digital precisamente pasan por las redes de Telefónica».

Álvarez-Pallete ha remarcado que esto quiere decir que Telefónica es «tremendamente importante» y un «actor muy relevante» en la actual revolución industrial y, por lo tanto, en los países donde operan existe una «oportunidad increíble de no ser meros espectadores de esta transformación, sino ambicionar a protagonizarla».

«En ese sentido, animamos a los países donde operamos, y especialmente a España, a que aprovechen la oportunidad de ser actores fundamentales en la mayor revolución tecnológica de la historia, ha incidido el presidente ejecutivo de Telefónica.

Asimismo, ha calificado 2018 de un «buen año» para Telefónica en su transformación hacía una compañía tecnológica, lo que se ha plasmado en un aumento de los clientes, especialmente entre los clientes de valor, y en la relevancia que tiene la compañía para ellos.

En esta línea, ha añadido que esto se ha traducido además en una mejor tendencia de los ingresos, así como en un crecimiento del beneficio neto y en una reducción de la deuda. «En conclusión, ha sido un buen año, en línea con los últimos tres años de evolución de la compañía», ha remarcado.