16 de septiembre de 2019
DIRECTOR ANTONIO MARTÍN BEAUMONT

Monedero se hace monárquico por un rato y le da lecciones a Felipe VI

Pablo Iglesias, recibido por Felipe VI en La Zarzuela

Pablo Iglesias, recibido por Felipe VI en La Zarzuela

El cofundador de Podemos se ha puesto en la piel del monarca para darle la receta de cómo ha de conducirse ante el bloqueo de Sánchez, la propuesta de coalición de Iglesias y la investidura.

Para ser un republicano hasta el tuétano y un azote de la monarquía, no se la nada mal dar consejos al Rey de cómo ha de comportarse ante la situación de bloqueo que paraliza la investidura. Juan Carlos Monedero ha vuelto a dar la nota y ha borboneado a lo grande, para regocijo de sus seguidores en las redes sociales.

El cofundador de Podemos ha querido retratar en una sola parrafada el estado de parálisis de la política nacional, centrando el tiro en las posturas del presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, Felipe VI y, de manera velada, de su compañero Pablo Iglesias.

Así, ha escrito en su perfil de Twitter que “Sánchez Castejón sanchezea porque el Borbón borbonea”. Y, a continuación, ha aleccionado al monarca sobre cómo ha de actuar frente al postureo inmovilista de Sánchez y los afanes de Iglesias de formar un Gobierno de coalición: “Un jefe de Estado serio tendría que haberle dicho ya: cuénteme si está dispuesto a formar una mayoría de gobierno según el art. 99 y deje de tomarle el pelo a los españoles.”

 

Con un “¡Más oxígeno a la derecha!” remata el tuit que, de inmediato, ha contado con un sinfín de respuestas en Twitter por parte de los internautas perplejos ante tan inopinado arranque monárquico del ideólogo morado.

 

 

 

 

 

 

Comenta esta noticia
Update CMP