| 20 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

La Sexta pulveriza a las demás cadenas con su seguimiento del referéndum

La cadena verde de Atresmedia se dedicó en cuerpo y alma a detallar pormenorizadamente todo lo que pasó en Cataluña este domingo; Ferreras, Pastor y Villanueva trituraron a la competencia.

| ESdiario Medios

La Sexta se dedicó este domingo en cuerpo y alma a cubrir de manera exhaustiva una jornada tan crucial para el futuro de España como la del referéndum ilegal del 1-O. 

No dejó ni una sola franja sin seguimiento de lo que estaba ocurriendo en Cataluña. Un maratón en toda regla para todos sus profesionales que se saldó con la mejor de las recompensas: el dominio total y absoluto durante todo el día.

Mención especial para los datos de la franja matinal con el Al Rojo Vivo Edición Especial: Previo Objetivo Cat, que hizo un 30.9%, y Al Rojo Vivo Edición Especial: Objetivo Cat, con un 28.1%, en una franja en la que las demás cadenas estaban por debajo del 10% y la mayoría de las veces por debajo del 5%.

Sólo Telecinco hizo el amago de ofrecer algún espacio informativo centrado en la jornada catalana, pero muy muy lejos de La Sexta. El Informativos Telecinco Avance: Referéndum 1 de octubre hizo datos de 6.2% y de 9.3%.

Destacable también la cifra cosechada por el informativo de mediodía, ya que Cristina Villanueva trituró los audímetros con un 24.6% para La Sexta Noticias 2. Antena 3 Noticias 1 Fin de Semana hizo un 15%, el Telediario Fin de semana 1 de TVE anotó un 12.3% y el Informativo de Telecinco registró un 11.9%. Por su parte, Noticias Cuatro 1 anotó un 8.9%. 

Por la noche Antonio García Ferreras le dio también el prime time a La Sexta con un 15.9% y la que más se acercó fue Antena 3 con un 11.9% para la película Tenemos que hablar mientras en La Uno, Ángeles y demonios anotaba un 10.2% y Gran Hermano Revolution: El Debate le daba un 8.2% a Telecinco.

Los informativos de las demás cadenas tampoco pudieron con Ferreras, que sustituyó el informativo nocturno de La Sexta. Así, Antena 3 Noticias 2 hizo un 12.1%, el Telediario de Fin de Semana 2 de La Uno anotó un 11.2%, Informativos Telecinco 21H, un 9.5% y Noticias Cuatro 2 un 3.6%.

Lo mismo pasó por la tarde, cuando el Especial Al Rojo Vivo hizo datos de 13.9% y 15.6% y la que más se acercó fue Antena 3 con sus telefilmes: La viuda negra (13%), Esperando a mi príncipe azul (10.8%) y La decisión Amish (9%).