| 07 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Rivera durante la sesión de control al Gobierno en el Congreso de este miércoles.
Rivera durante la sesión de control al Gobierno en el Congreso de este miércoles.

Ni rastro del "os vais a enterar" de Sánchez a Cs en el diario de sesiones

La transcripción que las taquígrafas de la Cámara han hecho del tenso cara a cara que mantuvieron este miércoles el presidente y Rivera no incluye la amenaza denunciada por los naranjas.

| ESdiario España

¿Les dijo o no les dijo Pedro Sánchez a Albert Rivera y a sus diputados 'os vais a enterar' desde su escaño?

Así lo aseguraron este miércoles Toni Cantó y otros miembros de la bancada naranja, que acusaron al presidente de amenazarles por haber sacado a traición el asunto de su tesis doctoral en plena sesión de control en el Congreso. 

Para entonces Sánchez tenía el micrófono apagado y las imágenes no son nítidas, así que solo quedaba esperar a ver qué reflejaban las taquígrafas de la Cámara al respecto en el diario de sesiones. 

Pues bien, no hay ni rastro de tal amenaza en la transcripción del Pleno que ya figura en los archivos del Congreso, aunque el diario de sesiones sí recoge que Sánchez continuó hablando cuando se le acabó el turno, y por tanto con el micrófono apagado.

Que no figure ese supuesto "os vais a enterar" no tiene por qué significar, necesariamente, que no existiera. Puede que las taquígrafas tampoco escucharan con claridad ese momento de la refriega parlamentaria. El misterio, por tanto, sigue sin resolverse.

El diario de sesiones lo plasma así (reproducimos el final de la respuesta de Sánchez a Rivera y la irrupción de la presidenta del Congreso, Ana Pastor):

"Usted ha convertido su pregunta parlamentaria en un lodazal… (Aplausos). La señora PRESIDENTA: Muchas gracias. (El señor presidente del Gobierno, Sánchez Pérez-Castejón, continúa hablando desde su escaño). Se ha terminado el tiempo. (El señor presidente del Gobierno, Sánchez Pérez-Castejón, continúa hablando). Señor presidente, se ha terminado el tiempo. Muchas gracias. Se terminó el tiempo. Gracias. (Aplausos.—Rumores). Señorías, les ruego silencio. (Continúan los rumores). Señorías, ruego silencio. (Protestas). Señorías, les ruego silencio. (Continúan las protestas). Señorías, les ruego silencio".