| 05 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Tras la muerte de Manolo de Vega su viuda se encuentra al borde de precipicio.
Tras la muerte de Manolo de Vega su viuda se encuentra al borde de precipicio.

La viuda de Manolo de Vega se enfrenta a una situación desesperada

"Es injusto y doloroso lo que me está sucediendo. Demasiado fuerte", me explica desolada a través del teléfono. No es la única que no da crédito a lo que pasa tras la muerte de su marido.

| Saúl Ortiz Opinión

La muerte del humorista Manolo de Vega ha abierto la caja de Pandora. Tras el inmenso dolor por la pérdida y el sufrimiento de los últimos años (Manolo tuvo que someterse a una grave operación donde se le amputaron sus dos piernas), se une ahora una trágica situación económica que podría dejar en la calle a su viuda. La ex mujer de Manolo ha solicitado la parte proporcional que le corresponde de la pensión de viudedad por dos años de matrimonio. Una desesperante realidad que no solo obliga a la última viuda a conformarse con la importante rebaja de la pensión, sino también a reponer los 617 euros extraordinarios que ha percibido desde que en agosto se aprobara la comentada pensión: "Es injusto y doloroso lo que me está sucediendo, es demasiado fuerte", me explica Juani a través del teléfono.

La reacción del sobrino

Mucho más directo y molesto se muestra Ángel, sobrino del humorista, que considera innecesaria la crueldad con la que se están desarrollando los acontecimientos: "Es triste y desolador que después de 35 años de relación y  más de 10 cuidando a mi tío durante sus múltiples enfermedades, mi tía se encuentre en estas circunstancias". Cuando le pregunto acerca de las motivaciones que podrían haber llevado a la primera mujer de su tío a reaccionar así, responde tajante a El Semanal Digital: "Le mueve el interés cuando lo único que ha hecho ha sido perjudicar a mi tío. No tengo palabras para describir sus actos, todos ellos dolorosos, que, estoy seguro, agravaron la enfermedad de mi tío. No tiene vergüenza comportándose de esta manera, espero que la vida le haga pagar lo que está haciendo y lo que ya ha hecho".

No es la primera vez que la familia de Manolo de Vega se enfrenta a una situación similar. En 2013, la primera mujer del valenciano solicitaba la pensión correspondiente a la manutención de uno de sus hijos. Fue un difícil enfrentamiento del que El Semanal Digital informó puntualmente: "yo mismo le llevé dinero en mano a mi primo", confesaba por aquel entonces el sobrino del actor.