17 de septiembre de 2019
DIRECTOR ANTONIO MARTÍN BEAUMONT
  • Saúl Ortiz

    El Coso Rosa

    Repaso con agilidad torera los embistes de diestro y siniestro sin que me tiemble el estoque, con el que me enfrento a los morlacos bravos y a los mansos. Me gustan las tardes de gloria, aunque a veces la vuelta al ruedo sea, más bien, una desvergüenza. Entraré siempre a matar aunque antes me deba persignar.

La viuda de Manolo de Vega se enfrenta a una situación desesperada

Tras la muerte de Manolo de Vega su viuda se encuentra al borde de precipicio.

Tras la muerte de Manolo de Vega su viuda se encuentra al borde de precipicio.

"Es injusto y doloroso lo que me está sucediendo. Demasiado fuerte", me explica desolada a través del teléfono. No es la única que no da crédito a lo que pasa tras la muerte de su marido.

La muerte del humorista Manolo de Vega ha abierto la caja de Pandora. Tras el inmenso dolor por la pérdida y el sufrimiento de los últimos años (Manolo tuvo que someterse a una grave operación donde se le amputaron sus dos piernas), se une ahora una trágica situación económica que podría dejar en la calle a su viuda. La ex mujer de Manolo ha solicitado la parte proporcional que le corresponde de la pensión de viudedad por dos años de matrimonio. Una desesperante realidad que no solo obliga a la última viuda a conformarse con la importante rebaja de la pensión, sino también a reponer los 617 euros extraordinarios que ha percibido desde que en agosto se aprobara la comentada pensión: "Es injusto y doloroso lo que me está sucediendo, es demasiado fuerte", me explica Juani a través del teléfono.

La reacción del sobrino

Mucho más directo y molesto se muestra Ángel, sobrino del humorista, que considera innecesaria la crueldad con la que se están desarrollando los acontecimientos: "Es triste y desolador que después de 35 años de relación y  más de 10 cuidando a mi tío durante sus múltiples enfermedades, mi tía se encuentre en estas circunstancias". Cuando le pregunto acerca de las motivaciones que podrían haber llevado a la primera mujer de su tío a reaccionar así, responde tajante a El Semanal Digital: "Le mueve el interés cuando lo único que ha hecho ha sido perjudicar a mi tío. No tengo palabras para describir sus actos, todos ellos dolorosos, que, estoy seguro, agravaron la enfermedad de mi tío. No tiene vergüenza comportándose de esta manera, espero que la vida le haga pagar lo que está haciendo y lo que ya ha hecho".

No es la primera vez que la familia de Manolo de Vega se enfrenta a una situación similar. En 2013, la primera mujer del valenciano solicitaba la pensión correspondiente a la manutención de uno de sus hijos. Fue un difícil enfrentamiento del que El Semanal Digital informó puntualmente: "yo mismo le llevé dinero en mano a mi primo", confesaba por aquel entonces el sobrino del actor.

Comenta esta noticia
Update CMP