| 23 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Campaña en las redes sociales a favor de la Palmera Imperial de Elche

| Redacción Elche Edición Elche

Representantes de instituciones y entidades sociales, económicas, culturas y festivas, así como del Ayuntamiento de Elche, han posado esta semana junto a la Palmera Imperial en el Huerto de Cura para impulsar la candidatura de este ejemplar, que aspira a convertirse en el Árbol Europeo de 2019.

La candidatura recoge en su presentación que la palmera está "unida sentimentalmente a la ciudad desde hace más de un siglo, forma parte de la historia local y de la memoria del municipio".

De hecho, se menciona en el himno de Elche y en varias canciones populares, e incluso el poeta oriolano Miguel Hernández de dedicó una estrofa en uno de sus poemas, destaca el consistorio en un comunicado.

El alcalde, Carlos González, ha defendido así la importancia de la iniciativa para la ciudad y ha llamado a trabajar juntos para lograr el reconocimiento. Incluso se ha iniciado una campaña en las redes sociales para que voten a la Palmera Imperial, concretamente en palmeraimperial.com. Hay mucha competencia, como el Olmo de Navajas de Castellón, por eso se pide la participación de los ilicitanos y alicantinos. Incluso la propia Universidad de Alicante se ha posicionado en favor de este singular ejemplar de palmera que está en el Huerto del Cura de Elche.