| 19 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Paco León, con la mitica Aída
Paco León, con la mitica Aída

Un diario digital da por "muerto" al actor Paco León y él resucita con esto

El actor, comediante y director de series "muere repentinamente" según un confuso titular informativo que genera este monumental lío.

| ESdiario Medios

Son muchos los que sostienen que en España "se entierra muy bien". Nuestro país es campeón en el arte de deshacerse en elogios hacia quienes muchas veces se ha despellejado antes.

El problema es que, a veces, se entierra antes de tiempo. Y las principales víctimas suelen ser personalidades públicas o personajes famosos, gracias a errores de bulto que se comen los medios por la avidez de exclusivas o a titulares tan ambiguos que dan lugar a pensar lo que no es.

Esto último es lo que le ha ocurrido a Paco León, uno de los reyes de la comedia en España. Y al que no le ha hecho ni pizca de gracia que lo lleven a la tumba antes de tiempo.

 

La cuestión es que el diario Gol  ha publicado hace días un titular impactante: “Acaba de morir”. Paco León, la televisión, el cine y España de luto”.

Tan ambiguo titular llevaba claramente a la confusión, haciendo pensar a los lectores que León había muerto de forma precoz. Y no ayudaba, desde luego, el subtítulo de la noticia: "Rostros populares de Aída y La que se avecina están rotos tras enterarse de una trágica noticia".

Sin embargo, el llorado finado no es el actor. La información hacía referencia al fallecimiento de Concha Hidalgo, una de las actrices que colaboró con asiduidad en Aída, la serie que lanzó al estrellato definitivamente a Paco León tras su éxito televisivo en Antena 3 con Homo Zapping.

La respuesta de Paco León a esta luctuosa confusión ha sido tremenda: "Ayer me mataron. Mirad qué titular con más mala baba".