| 25 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Bonig y su teoría de lo que sube baja y de la seducción política

La lideresa de los populares valencianos apunta sobre cuál debe ser la estrategia respecto a Ciudadanos y Vox.

| Redacción Valencia Edición Valencia

Isabel Bonig ha expresado de forma clara su opinión respecto de la política de pactos preelectorales con Ciudadanos. "En el País Vasco y en Cataluña me parece bien todo lo que sea agrupar al constitucionalismo"; en el resto de autonomías "es complicado". Y, concretamente en la Comunitat Valenciana, la lideresa mantiene un 'no es no'.  

La coalición con Ciudadanos amenaza con llevarse por delante al presidente de los populares vascos Alfonso Alonso, mientras que en Galicia, el presidente Núñez Feijóo, el referente en el que se mira Bonig, ha rechazado la propuesta de Inés Arrimadas con el contundente argumento de que el PP cuenta con 41 escaños y Ciudadanos 0. 

Una influencia que nada tiene que ver en la Comunitat Valenciana donde las fuerzas están parejas en el parlamento autonómico:  19 diputados el PP por 18 del partido liderado por Toni Cantó. Sin embargo, Bonig considera que "Ciudadanos tuvo un buen resultado aquí, pero ahora está desdibujado". En una entrevista a Abc, la baronesa popular reitera su rechazo a un acuerdo preelectoral: "Soy más partidaria de que seduzcamos a los votantes de Ciudadanos", remata con el argumento de que el partido que "mejor ha defendido a los ciudadanos ha sido el PP".

A día de hoy no cabe olvidar que el acuerdo PP-Ciudadanos permite al popular Carlos Mazón tener la presidencia de la Diputación de Alicante o que Luis Barcala sea alcalde de la segunda ciudad de la Comunitat.

"Vox: populismo y demagogia".

Bonig propone una estrategia común contra el gobierno del Botànic, para hacer un proyecto político "mejor, más abierto y más plural. Avanzaríamos más por ahí que por el si nos integramos o no nos integramos".

La popular subraya, por otro lado, sus diferencias ideológicas con Vox, una formación, a la que tilda de "populista" y ·"demagógica" . La presidenta del PPCV está convencida de que el ascenso del partido de Abascal es coyuntural. "Todo lo que sube baja", indica Bonig, quien se define ideológica y vehemente, rechaza los planteamientos de Vox tanto en el 'pin parental'-como se vio esta esta semana en les Corts- en la desaparición de las autonomías, la política de inmigración  y la de  violencia contra las mujeres.