| 23 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

El separatismo sigue delirando y compara a España con la Sudáfrica del apartheid

La ANC lanza una nueva campaña de propaganda que incluye un vídeo donde equipara la causa separatista con la de Mandela, la liberación gay o la caída del muro de Berlín.

| ESdiario España

El apartheid en Sudáfrica, el movimiento por los derechos de los gays, el derribo del muro de Berlín… y la independencia de Cataluña. Así de delirante es la nueva campaña de la Assemblea Nacional Catalana (ANC), que anuncia un rosario de actos en Bruselas, Londres, París, Berlín, Roma y Ginebra, así como en Madrid, el País Vasco y por supuesto, Cataluña.

Los promotores de la organización separatista quieren aprovechar la celebración del juicio contra los políticos independentistas presos para renovar bríos propagandísticos, volver a las grandes manifestaciones y "performances". Y como ‘portada’ a esa movilización han lanzado un delirante vídeo que está dando que hablar.

 

En el vídeo, de cuatro minutos de duración, no se alude al juicio sino a la autodeterminación. La ANC equipara el golpe de Estado con movimientos históricos como la lucha por el sufragio femenino, la descolonización de la India, el combate contra el apartheid en Sudáfrica, la liberación gay y la caída del muro de Berlín. En el montaje se insta a los espectadores a preguntarse "¿qué derechos tendrías ahora si nadie hubiera luchado por ellos antes que tú?" sobre un fondo de imágenes de los citados episodios.

Queda fuera la habitual alusión a los derechos civiles de los afroamericanos en los Estados Unidos, a los que son tan aficionados los dirigentes del independentismo para hacer comparaciones en el extranjero con la situación de Cataluña.

Además, la ANC pretende llevar su propaganda a las principales ciudades europeas, por lo que  solicita más donaciones a sus socios y simpatizantes en su web. con el propósito de financiar el alquiler de vallas y otros espacios publicitarios, así como para costear actos y concentraciones. La página ofrece la posibilidad de hacer ingresos desde 20 hasta 1.000 euros.

⬛️⬜️ Self-determination is a right, not a crime #Makeamovehttps://t.co/zE4m8Ep6NB

— Assemblea Nacional