| 25 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

El gobierno triplica el gasto de las licitaciones públicas

El PSOE no tiene ningún reparo con el gasto público. Las contrataciones públicas sustentan su política efectista. La inmigración dispara el gasto de salvamento marítimo hasta los 180millones

| ESdiario Economía

El volumen de licitaciones concedidas por la Administración durante el pasado mes de julio se ha elevado hasta alcanzar los 1.437 millones de euros y casi triplicar los 481 millones del mismo periodo en 2017, y de entre todas llama mucho la atención la de Salvamento y Seguridad Marítima, con una concesión publica de 180 millones, un 7.279 % superior a julio del pasado año.

Esto supone que este organismo por primera vez figura entre los cinco primeros en lo que va de año, una consecuencia directa de la política de inmigración aplicada por Pedro Sánchez que comenzó nada más llegar con el affair Aquarius y que supuso un efecto llamada sin paliativos.

Según muestran los datos oficiales de la plataforma de contratación del sector público recogidos por infocif y publicados por Gedesco, ya son once los meses consecutivos en los que el volumen de licitaciones se ha incrementado interanualmente. Entre enero y julio, el volumen de licitaciones fue superior a 7.449 millones, un 147,68 % más que en el mismo periodo de 2017.

 

El número de estas licitaciones aumentó un 24,7% con respecto a junio de este año, coincidiendo con los primeros sesenta días de Pedro Sánchez al frente del Gobierno. El importe de los contratos públicos acumula, no obstante, una racha de once meses consecutivos de incremento interanual. Adif Alta Velocidad, la filial del Administrador de Estructuras Ferroviarias, encabeza estas licitaciones por el mantenimiento de la red.

La Comunidad de Madrid se mantiene como la región en la que se localiza el mayor importe de licitaciones adjudicadas por la Administración Pública durante los seis primeros meses del año, con un volumen de licitaciones de más de 1.256 millones de euros, lo que supone un 87,4% del total.