| 26 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Mitsubishi lanza su segundo modelo PHEV, el Eclipse Cross

Llegará a España en marzo para reforzar las ventas del Outlander híbrido enchufable y lo hará con su tracción 4x4 y 45km de autonomía 100% eléctrica, lo que le vale la etiqueta CERO.

| Francisco Pérez - Motor Lobby Motor

Resultaba sorprendente que Mitsubishi estuviera tardando tanto en sacar un segundo modelo híbrido enchufable ante el enorme éxito del Outlander PHEV, un SUV que ha copado el primer puesto de ventas en su categoría durante muchos meses. Pero como más vale tarde que nunca ya está aquí el hermano pequeño sobre la carrocería del Eclipse Cross, que incorpora la última evolución del lenguaje de diseño Dynamic Shield de Mitsubishi en las ópticas y en un paragolpes que se extiende por el resto de la carrocería dotándole de una "rotunda presencia".

En la parte trasera se han sustituido la doble luneta del modelo actual por un solo cristal para conseguir un estilo más atemporal y mejorar a su vez la visibilidad posterior. Dentro del habitáculo, el Eclipse Cross presenta un nuevo interior en color negro con asientos hechos de una combinación de tejido en relieve y cuero sintético, mientras los asientos de cuero ahora están disponibles en gris claro, además del negro convencional.

Mitsubishi ha instalado un sistema de propulsión híbrido enchufable compuesto por un motor de gasolina MIVEC de cuatro cilindros y 2.4 litros que está asociado a un motor eléctrico ubicado en la parte delantera, y otro en la zona trasera. Estos motores reciben energía a través de una batería de 13,8 kWh de capacidad que le otorga al Eclipse Cross PHEV una autonomía de hasta 45 kilómetros en modo eléctrico, según el ciclo WLTP. Tendrá tres modos de conducción: EV, Híbrido en serie e Híbrido en paralelo. Destaca también el sistema S-AWC (Super-All Wheel Drive) de tracción a las cuatro ruedas.

Mitsubishi ofrece en el nuevo Eclipse Cross PHEV el renovado Power Sound System, un sistema de sonido con ocho altavoces. El sistema de infoentretenimiento SDA permite enlazar el smartphone a través de Apple CarPlay o Android Auto, y ofrece funciones que incluyen navegación de rutas a través de mapas integrados e información de tráfico. La pantalla de visualización también se ha ampliado a 8 pulgadas.

"Nuestro objetivo es brindar a los usuarios de todo el mundo productos líderes en vanguardia y seguridad y que aúnen tecnología con ecología. Esto da como resultado un vehículo híbrido enchufable con tracción a las cuatro ruedas", ha indicado el consejero delegado de Mitsubishi, Takao Kato. “Estamos ilusionados con la llegada del nuevo Mitsubishi Eclipse Cross PHEV para el mes de marzo de 2021. Tras el éxito que hemos obtenido con el  Outlander PHEV, que se ha convertido en la referencia de su segmento, estamos convencidos de que el Eclipse Cross Plug In Hybrid seguirá sus pasos gracias a todos los argumentos que presenta”, ha comentado Manuel Salvadores, director general de Mitsubishi en España.

Eclipse Cross PHEV